Artistas dominicanos participan en México en la Feria de Arte Contemporáneo MACO 2024

Artistas dominicanos participan en México en la Feria de Arte Contemporáneo MACO 2024

Más de 10 artistas dominicanos participan  en la Feria de Arte ZONAMACO México Arte Contemporáneo, la cual este año se celebra del 7 al 11 de febrero en la capital mexicana.  Como parte de su compromiso  con la difusión del arte dominicano en México, la embajada dominicana en el país azteca  colabora, por tercer año consecutivo, con los organizadores de la feria y los participantes dominicanos visibilizando su participación, invitando a estudiantes, curadores y medios de comunicación mexicanos a conocer la participación dominicana.

En esta edición,  la República Dominicana está representada por la galería de arte Casa Quién y por los artistas Amy Hussein, Elisa Vergel Melo, Charlie Quezada, Maurice Sánchez, José Morbán, Raquel Paiewonski, Patricia Encarnación, Quiara Torres y Yelaine Rodríguez.

El artista dominicano Luis Graham es el curador del área fotográfica de la Feria, denominada ZONAMACO FOTO y estará participando en el panel “Exploraciones diagnósticas sobre la fotografía contemporánea”, el sábado 10 de febrero a las 17.00 hrs, en el Salón de Conversaciones de ZONAMACO, conversatorio al cual han sido convocados distintos medios de comunicación enfocados en las artes, así como amantes del arte y la fotografía.

ZⓈONAMACO es la Feria de arte más grande de Latinoamérica. Fue fundada en el año 2002 por Zélika García y ya se ha consolidado como una plataforma de interés para exponer, vender y promover arte contemporáneo internacional, fomentando la aparición de nuevos coleccionistas y la propulsión del mercado del arte latinoamericano.