La muerte de Julián Figueroa, el 9 de abril de 2023, no solo causó sorpresa entre propios y extraños, también fue motivo de algunos cuestionamientos debido a que se desconocía si había dejado su legado en orden. De hecho, el litigio que se está llevando a cabo por la herencia de su padre Joan Sebastian sigue su curso y se tendrán que hacer algunos ajustes para que la parte que le correspondía ahora pase a su hijo José Julián.
Ahora se revela que pasó con los bienes que el cantante de 27 años, a quien le sobrevive el mencionado primogénito y si viuda Imelda Garza Tuñón.
“Se solicitó [la sucesión testamentaria de Julián Figueroa a nombre de José Julián] pero todavía no se nombra albacea, que sería la siguiente fase. Estamos esperando que el juzgado llame a audiencia”, explicó Marcos Chacón, abogado y padrastro de Figueroa a los medios de comunicación. “Obviamente, ahora necesita un tutor [porque es menor de edad] que es su madre”.
El representante legal, quien convivió con el también compositor desde era niño, confiesa que hablaron de la posibilidad de hacer un testamento; lo cual, al parecer no ocurrió. De hecho dejó claro que el hijo de Maribel Guardia solo contaba con la propiedad denominada “Las Palmas y lo demás sigue en juicio”, que es la parte que le correspondería de Joan Sebastian.
“Nosotros muchas veces hablamos de esas cosas, pero, que yo sepa, nunca hizo un testamento”, explicó. “Sin embargo, el juzgado tiene la obligación de hacer una búsqueda en registros nacionales, notarías haber si hay en algún lugar del país”.
Será cuestión de tiempo para que los bienes de Julián Figueroa puedan ser entregados a su hijo.
Fuente: People en Español.