Directora musical Janina Rosado celebra 35 años de matrimonio junto a Juan De la Cruz

Directora musical Janina Rosado celebra 35 años de matrimonio junto a Juan De la Cruz

Santo Domingo.- La directora musical, pianista y arreglista dominicana, Janina Rosado, celebró este viernes recordando a través de fotografías en sus redes sociales 35 años de matrimonio con el músico tamborero Juan De la Cruz, mejor conocido como (Chocolate).

Janina y su esposo Juan pertenecen hace más de dos décadas al equipo de orquesta del cantautor Juan Luis Guerra.

Rosado, quien se enorgullece de ser músico, ha sido nominada y ganadora de los Latin Grammy en ocho ocasiones.

“Parece que fue ayer… hoy cumplimos 35 añitos celebrando la eternidad ♥️♥️”, añadió Rosado a través de su cuenta personal de la red social Instagram.

Según datos revelado por ambos en una entrevista realizada en un medio local explicaron que, “Al principio no hubo empeño de tener una relación amorosa, pero después nos miramos, nos fuimos conociendo y nos dimos cuenta de que teníamos intereses comunes, como el cine. A partir de entonces surgió todo; pero la música fue el conductor que nos unió, creo que sin ella no hubiera sido posible”.

El romance quedó sellado el 26 de enero de 1989 en el restaurante El Dragón, en Santiago; fruto de su dulce unión matrimonial tuvieron dos hijos; Ivana y Jean Javier.

Bodas Coral

35 años de casados, ni un día más, ni un día menos. Como es tradición, cada aniversario de boda está representado por un elemento, como los tres metales para los aniversarios de bronce, plata y oro, y en este caso, tal como el nombre indica, se trata del coral. Igual lo desconoces, pero a este animal marino de color cautivador, siempre se le han atribuido propiedades mágicas, e incluso místicas, relacionadas con la protección ante la enfermedad y el peligro.

Otro rasgo a destacar en el modus operandi de los corales es que se caracterizan por vivir en comunidad para extenderse y originar a su alrededor grandes colonias con el fin de subsistir mediante la convivencia de seres similares. Por ello, son el paradigma ideal de un matrimonio que, pasados 35 años, ha formado su propia familia y que, unidos, siempre salen a flote ante las adversidades, recurriendo a la firmeza que estructura y es la base de sus cimientos.