Más de un año después de la muerte de la Reina Isabel, nuevos detalles han salido a la luz, arrojando luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la emblemática monarca.
En un extracto del nuevo libro del biógrafo real Robert Hardman, La creación de un rey: Rey Carlos III y la monarquía moderna (a la venta el 18 de enero), el autor comparte un memorando de los últimos momentos de la monarca, escrito por su secretario privado, Sir Edward Young, quien se encontraba en Balmoral cuando la Reina falleció el 8 de septiembre de 2022.
“Muy tranquila. Durmiendo. Se deslizó. Vejez. No habría sido consciente de nada. Sin dolor,” anota Young en el memorando inédito que ahora forma parte de los Archivos Reales, según reportó el Daily Mail.
Inesperada partida
El medio también revela que, aunque había preocupaciones por el bienestar de la Reina en ese momento, su muerte ocurrió con tal abruptez que el entonces Príncipe Carlos se encontró abordando apresuradamente un helicóptero para un viaje de último minuto a Balmoral.
FOTOS: La historia de amor de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe
La noche del 7 de septiembre, la Princesa Ana y el secretario privado de Carlos, Sir Clive Alderton, le aconsejaban estar preparado. “Ambos le decían: ‘Piensa cómo te sentirías si nunca te despidieras’,” según un miembro del personal, según el extracto.
La noticia y la coronación
Mientras tanto, Carlos contactó personalmente a sus dos hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry, instándoles a dirigirse a Escocia para despedirse, creyendo aún que la Reina tenía días, no horas, antes de su fallecimiento.
Fotos: Recordando la vida de la Reina Isabel II
El libro también revela el momento en que Carlos se enteró de la muerte de su madre y se convirtió en monarca. Mientras recolectaba setas en Birkhall para despejar su mente, Anne llamó para convocar al príncipe de regreso al castillo de inmediato. Carlos recibió la noticia de la muerte de la Reina mientras conducía. En ese momento, fue dirigido como ‘Su majestad’ por primera vez.
Al llegar al castillo, Carlos fue directamente a la cama de su madre para despedirse en privado, con Camila a su lado.
Mientras tanto, un sirviente entró con una de las famosas cajas rojas de la Reina que contenía documentos estatales sensibles. Young abrió la caja y encontró dos cartas selladas: una para Carlos y otra para él mismo. Aunque el contenido de las cartas puede que nunca se revele, queda claro que la Reina sabía que su fin estaba cerca y planeó en consecuencia.
La Reina también dejó su lista de candidatos para unirse a la Orden del Mérito, su última tarea real.
Por: People