La emisión anual del rey Carlos, que se transmite el día de Navidad en Inglaterra, ha sido una tradición tanto para el monarca reinante como para las familias de todo el país desde la década de 1930.
Y este lunes, esa tradición tuvo un nuevo giro, ya que el rey Carlos estará junto a un árbol vivo por primera vez, marcando sus continuos esfuerzos en favor del medio ambiente.
Según el Palacio de Buckingham, el árbol está decorado con “adornos naturales y sostenibles”, destacando elementos como madera torneada a mano, piñas, vidrio marrón, naranjas deshidratadas y papel.
Reflexiones pasadas y expectativas futuras
El primer discurso navideño del rey Carlos tuvo lugar el año pasado, tras el fallecimiento de su madre, la Reina Isabel.
En él, el monarca reflexionó sobre la pérdida de su madre, habló sobre su “anhelo de toda la vida” de visitar Belén e incluso mencionó a su hijo, el Príncipe William, y a su nuera, Kate Middleton.
La transmisión navideña del lunes, producida por ITN y grabada en la Sala del Centro del Palacio de Buckingham, también incluye un vistazo a un cuenco de potpourri con una tapa de metal dorado, que “casi con certeza fue adquirido por Jorge IV”, según el Palacio de Buckingham.
Una celebración navideña familiar
Antes de que el discurso llegue a los televisores de todo el Reino Unido y más allá, el rey Carlos y la reina Camila fueron vistos en Sandringham, Norfolk, en Nochebuena. Ambos asistieron a un servicio matutino en la Iglesia de Santa María Magdalena para dar la bienvenida a la festividad.
En fotos de su salida, Carlos se podía ver con un largo abrigo beige, pantalones grises y zapatos marrones mientras sostenía un paraguas. Camila, de 76 años, también llevaba un paraguas y lucía un gran sombrero negro y un abrigo largo.
Otros miembros de la familia real tienen previsto reunirse durante el fin de semana en la Casa Sandringham, antes de su paseo del día de Navidad hacia y desde la iglesia para los servicios anuales.
People en español