“Bailemos”, el merengue más escuchado del 2023 en República Dominicana

“Bailemos”, el merengue más escuchado del 2023 en República Dominicana

La música contagiosa y el ritmo inigualable del merengue se alzan con fuerza gracias a Kalimete, cuyo éxito “Bailemos” ha alcanzado una cima sin precedentes en la escena musical. Según la plataforma Monitor Latino, este pegajoso tema se ha convertido en el merengue más escuchado en toda la República Dominicana durante el 2023, consolidando a Kalimete como un ícono indiscutible de este género.

Kalimete no solo ha conquistado el corazón de su país natal, sino que ha dejado huella en el panorama internacional al mantenerse por más de 15 semanas entre los 10 primeros lugares de Billboard Tropical, un logro que abarca tanto a Estados Unidos como a Puerto Rico.

El artista expresa su más profundo agradecimiento a los programadores, dueños de emisoras y a los DJs por su apoyo incondicional a “Bailemos”. En sus palabras, Kalimete afirma: “El respaldo que hemos recibido es invaluable. Agradezco a cada persona que ha llevado nuestro merengue a cada rincón. ¡Gracias por hacer de ‘Bailemos’ un himno que une a todos en la pista de baile!”

Wilda Díaz, presidente de Sueños Records, la disquera que representa a Kalimete, se une a la gratitud expresando un especial reconocimiento al público que ha adoptado este tema y ha brindado un apoyo inquebrantable a Kalimete: “Nuestro más sincero agradecimiento a todos los seguidores y oyentes que han convertido ‘Bailemos’ en un fenómeno musical. Su entusiasmo y cariño han sido fundamentales en este éxito”.

Además, en la plataforma de Spotify, Kalimete ha conquistado la posición #1 en la República Dominicana y se mantiene como uno de los favoritos con millones de reproducciones. Su presencia en la red de TikTok también ha sido notoria, consolidando su impacto y alcance en diversas plataformas digitales.

“Bailemos” es una vibrante versión en merengue del exitoso tema del grupo CNCO, esta vez reinterpretado magistralmente por el galardonado con un EMMY, Kalimete.

Sobre Kalimete:
Kalimete ha sido un defensor incansable del merengue y su estilo musical único lo ha posicionado como un referente no solo en la República Dominicana, sino en múltiples países alrededor del mundo.

Con más de dos décadas de trayectoria profesional, Kalimete ha mantenido una constancia y dedicación que le han valido reconocimiento de grandes marcas y empresas, consolidándolo como uno de los favoritos en su género.

El artista ha colaborado con renombrados artistas de la industria y ha sido nominado en prestigiosos galardones como los premios Lo Nuestro de la cadena Univisión, Heat de HTV y los Premios Soberano de la República Dominicana, entre otros.

Cabe destacar que su éxito “Maldito Flow” es uno de los temas más reconocidos de Kalimete, superando cifras millonarias en plataformas como TikTok, Youtube y Spotify, donde su música ha sido ampliamente aceptada.

Kalimete ha dejado una huella imborrable en la industria musical, alcanzando los primeros lugares en Billboard y Monitor Latino, consolidándose como un ícono indiscutible del merengue tanto en su natal República Dominicana como a nivel internacional.