Adalgisa Pantaleón, Janina Rosado y Elvira Taveras presentarán espectáculo gratuito: "Mariposas en el Parque Iberoamérica"

Adalgisa Pantaleón, Janina Rosado y Elvira Taveras presentarán espectáculo gratuito: "Mariposas en el Parque Iberoamérica"

Con el propósito de honrar la memoria de las Hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana y conmemorar el Mes de la No Violencia contra la Mujer, las artistas Adalgisa Pantaleón, Janina Rosado y Elvira Taveras, unirán sus talentos para poner en escena el espectáculo “Mariposas en el Parque Iberoamérica”, que también se presentará en Las Praderas los días 8 y 9 de noviembre a las 07:00 p.m. Será un evento gratuito para toda la familia que pretende elevar el arte y la cultura dominicana.

El montaje de los eventos se desarrollará el miércoles 8 en el esplendor de la fuente del Parque Iberoamérica, frente al Cafecito, y el jueves 9 en el remozado anfiteatro del Parque de Las Praderas, con el objetivo de deleitar a los presentes con las canciones preferidas de las Hermanas Mirabal, interpretadas por la cantante y actriz dominicana Adalgisa Pantaleón, junto a la ganadora de nueve Latin Grammy, la pianista, arreglista, productora y directora musical Janina Rosado. Además, la actriz, directora y productora teatral, Elvira Taveras, recitará varios poemas en honor a la mujer y leerá cartas intercambiadas entre Minerva Mirabal y Manolo Tavarez.

Desde diciembre de 2021, El Cafecito del Parque Iberoamérica ha realizado una serie de actividades y conciertos, como Noches de Ópera, Boleros, Tango, Flamenco y Piano Bajo la Luna, con el destacado pianista y compositor dominicano Rafael Solano, como un aporte a la sociedad dominicana, con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, Grupo Viamar y Banco Popular.

La Alcaldía del Distrito Nacional ha recuperado 156 parques y plazas, transformándolos en espacios públicos aptos para que las familias puedan disfrutar de actividades recreativas, proporcionando esparcimiento y encuentros para las familias. Estas recuperaciones no solo fomentan la convivencia familiar, sino que también contribuyen al enriquecimiento cultural y al bienestar de la comunidad en general, promoviendo un entorno más saludable y atractivo para todos.