El cantante colombiano de 23 años, Manuel Turizo, aseguró que desde que era un niño soñó con ser artista y cantaba frente a su celular.
“Empecé a soñar con la música desde muy chiquito. Cuando tenía 6 o 7 años veía los videos en YouTube de los famosos que más me gustaban [e] intentaba hacer las melodías con la voz que ellos hacían”, recuerda el cantante que hoy es uno de los nuevos talentos más codiciados en la música.
Esos días de grabarse con su celular cantando cuando era niño se convirtieron en conciertos abarrotados de fanáticos, como parte de su gira 2000. Arrancan aplausos también sus presentaciones en reconocidos escenarios como el de los Premios Billboard a la Música Latina, donde cantó su tema “El merengue” junto a Marshmello, y se llevó el galardón de Canción del Año Latin Airplay por “La bachata”.
“Hay videos míos desde muy chiquito cantando”, recuerda Turizo, quien creció en la ciudad costera de Montería, y antes veía la música como un juego. “Ni siquiera te percatas en ese momento de que dices:’Hey, esto me apasiona’. Simplemente sabes que es algo que te gusta y que disfrutas hacer. Con el tiempo me di cuenta que me hacía sentir bien porque amaba la música y me apasionaba”.
“Siento que la fama como te sirve para dar a conocer tu trabajo y lo que quieres mostrar de pronto también hace que conozcan cosas de tu vida que quizás tú no quieres que la gente supiera”, reconoce. “Tienes que ser muy cuidadoso con lo que dices, con lo que haces. Son decisiones que tú tomas, entonces no lo veo como algo malo. Yo tomé la decisión de cantar. Quería que la gente conociera mi música y quería hacer conciertos; eso conlleva a que tengo que ser una persona conocida. En realidad no me pesa”, dijo durante entrevista de Peolpe en Español.
Turizo aseguró que su corazón tiene dueña y que está “bien, feliz, concentrado”, agregando que su corazón le pertenece a “mi pareja y mi familia”. Además, argumentó que mantiene a los suyos protegidos del ojo público. “De mi vida privada no me gusta hablar mucho, es mi vida privada. No me gusta que todo el mundo puede tener acceso a mi vida personal. Creo que cuando dejas que algo muy tuyo lo contaminen muchas energías y exponerlo no es bueno, nada más tenerlo para ti y que ellos puedan vivir tranquilos”.
Admitió que le gusta de su relación con su novia es “que nos llevamos bien sin ni siquiera intentarlo, sin forzarlo”. “Me gusta su manera de ser, me gusta que sea sincera conmigo, que siempre quiere sacar lo mejor de mí. Eso me enamora, que es alguien que es completamente real contigo y te hace una mejor persona cuando tú estás con ella”.
El intérprete de “Vaina loca” con Ozuna, “Te quemaste” con Anuel y “Amor en coma” con Maluma pasará la Navidad “jugando, bebiendo y bailando” en Colombia con su familia. “Mi tierra es mi lugar, uno cuando está en la tierra de uno es feliz con los olores, el sabor de la comida, el acento de la gente, todo, es donde crecí”.
Además de cantarle a sus fans, “me hace feliz comer rico, la playa, mis perritas, mis caballos, obviamente mi familia”, dice el artista, quien vive en Miami, y es muy cercano a su hermano, el también cantante Julián Turizo, quien ha compartido el escenario con él y es parte de su equipo laboral.
People en Español