AFP.- Netflix informó este miércoles que el número de suscriptores creció casi un 11 por ciento a 247 millones en el tercer trimestre recientemente finalizado, mientras tomaba medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas y refinaba un nivel con publicidad.
El principal servicio de streaming dijo que está aumentando el precio de su plan básico en Estados Unidos a 11,99 dólares mensuales y su plan premium a 22,99 dólares, con “ajustes” de precios similares establecidos para Gran Bretaña y Francia.
“Si bien en su mayoría detuvimos los aumentos de precios a medida que implementamos el intercambio pago… a medida que ofrecemos más valor a nuestros miembros, ocasionalmente les pedimos que paguen un poco más”, dijo Netflix en la carta a los accionistas.
Las acciones de Netflix saltaron más del 12 por ciento a 43,31 dólares en las operaciones posteriores al mercado en el mercado Nasdaq.
El servicio de streaming dijo en un informe de ganancias que su incipiente oferta con publicidad estaba ganando terreno, y que el número de usuarios aumentó casi un 70 por ciento durante el trimestre.
Netflix registró un beneficio de 1.680 millones de dólares sobre unos ingresos de 8.500 millones de dólares en el trimestre, superando las expectativas del mercado con sus cifras de beneficios.
“En general, la administración está trabajando arduamente para exprimir hasta la última gota de efectivo posible de la base de suscriptores disponible, pero a medida que esa taza comience a agotarse, será mucho más importante comprender exactamente qué tan exitosa será la siguiente fase de crecimiento. puede ser”, afirmó Sophie Lund-Yates, analista principal de acciones de Hargreaves Lansdown.
En mayo, el gigante de Silicon Valley amplió sus medidas enérgicas contra los usuarios que comparten contraseñas con personas ajenas a su familia inmediata, en un intento por apuntalar los ingresos.
Para convertir a los usuarios que no pagan, Netflix ha introducido cuentas “prestatarias” o “compartidas”, en las que los suscriptores pueden agregar espectadores adicionales por un precio más alto o transferir perfiles de visualización a nuevas cuentas.
En una apuesta separada por obtener ingresos, Netflix lanzó una oferta subsidiada con publicidad casi al mismo tiempo que la represión y luego eliminó su plan sin publicidad de menor precio.
El nivel con publicidad, lanzado a finales del año pasado, cuesta 7 dólares.
Huelga de actores
El informe de ganancias se produjo mientras Netflix y otros productores de cine y televisión ven sus producciones detenidas por una huelga de actores en Estados Unidos.
“Estamos increíble y totalmente comprometidos a poner fin a esta huelga”, dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Serandos, durante una presentación de resultados.
“La industria, nuestras comunidades y la economía están sufriendo, por lo que debemos llegar a un acuerdo que respete a todas las partes lo antes posible”.
Los escritores de Hollywood también habían estado en huelga, pero llegaron a un acuerdo provisional con los estudios hace apenas unas semanas.
Durante la huelga, Netflix dijo que dependía de producciones listas para su estreno y de una gran base de próximas películas y programas de todo el mundo.
Una adaptación de Netflix del cómic manga japonés “One Piece” fue vista más de 18 millones de veces en sus primeros cuatro días, colocándola en la cima de las listas.
La historia de Monkey D Luffy, un niño con sombrero de paja y superpoderes elásticos decidido a convertirse en el rey de todos los piratas al encontrar un tesoro conocido como “One Piece”, ha cautivado a los fanáticos del manga desde sus primeras ediciones en 1997.
“Continuamos enfocándonos en mejorar nuestra oferta, con los mejores originales y títulos con licencia de todo el mundo”, dijo Netflix a los accionistas en la carta.
Netflix citó programas populares como “One Piece”, “Class Act” de Francia y “Guns & Gulaabs” de India.