José Guillermo Cortines compartió en su cuenta de Instagram una reflexión sobre el proceso de envejecimiento y cómo afrontar los cambios que trae consigo. Con casi 50 años, el actor abordó el cómo este tema afecta tanto la apariencia física como la percepción de uno mismo.
“¿Qué hacer cuando comenzamos a vernos más adultos? Creo que es una pregunta que todos nos hacemos en algún punto de la vida. Yo, hace tiempo, con la llegada de algunas canas, con la piel arrugada en lugares donde antes no estaba así, decidí seguir viviendo con la mente puesta en ‘Cómo me siento'”, expresó Cortines en su publicación.
El actor, conocido por su trayectoria en la industria del entretenimiento, dijo: “Me celebro mis canas y mis arrugas, me celebro los nuevos dolores que van apareciendo y decido vivir a full mientras la vida me lo permita”.
Señaló que, aunque los años dejan huellas en el cuerpo, es importante mantener una actitud positiva y enfocarse en “cómo se siente” en lugar de basar la percepción de uno mismo solo en la apariencia.
“Hoy día, los que ya llegamos a los 50 (casi… me faltan aún unos días), no nos vemos igual que los que llegaban a esa edad en época pasada. Ahora nos vemos más al día más modernos (creo yo)”, narró. “Somos lo que somos y aunque nos cueste aceptar los cambios, es ese el destino de todos los que vivimos en esta tierra”.
Cortines también compartió detalles de su vida personal, mencionando que agradece a Dios por su familia, destacando a su esposa, Dominique Bonnelly, sus hijas, padres y hermanos de sangre.