Plataforma Mujeres que Inspiran unirá expertos para hablar sobre cáncer de manera general

Plataforma Mujeres que Inspiran unirá expertos para hablar sobre cáncer de manera general

Santo Domingo.- Cada año el mes de octubre se viste de rosado para llamar la atención sobre un tema que debe interesarnos a todos: el cáncer. 

Partiendo de esta realidad de la que hay que hablar, la periodista Emelyn Baldera organiza bajo la plataforma Mujeres que Inspiran el conversatorio en el que intervendrán expertos en el área que abordarán la problemática desde diferentes ángulos. 

“La idea es que abordemos el tema desde una manera proactiva y que al hacerlo podemos de igual manera, tocar puntos tan importantes como una alimentación sana, la importancia de cuidar nuestro cuerpo y piel y también nuestra mente. Este conversatorio tiene como objetivo que podamos hacer un repaso integral a este tema que afecta a tantas mujeres en el mundo y en nuestro país”, comentó Emelyn Baldera, CEO de Mujeres que Inspiran. 

El conversatorio en el que participarán, entre otros expertos, la doctora Taiana Ubiñas, especializada en nutrición y en vida sana, la gineco-obstetra Ircania García, se llevará a cabo el 19 de octubre. 

“El cáncer, una realidad de la que hay que hablar” busca crear un espacio seguro y acogedor donde se pueda intercambiar información valiosa, brindar apoyo y romper los tabúes asociados con esta enfermedad que afecta a muchas mujeres en el país y el mundo y cuenta con el patrocinio de Farmaconal, AFP Reservas, Grupo Inicia, Sesderma Dominicana, Supérate, Centrimed, Cervecería Nacional. 

La plataforma Mujeres que Inspiran está comprometida en seguir promoviendo la conciencia sobre esta enfermedad que afecta a muchas familias, partiendo de los datos que ofrece el Observatorio Global de Cáncer, que señala la incidencia de 59.1% por 100,000 y la mortalidad de 26.4% de la misma.

Mujeres que Inspiran es una plataforma dedicada a visibilizar,  empoderar, educar y brindar apoyo a las mujeres en diferentes aspectos de sus vidas. A través de eventos, charlas, publicaciones y recursos en línea. Lla plataforma busca promover la igualdad de género, la autonomía y el bienestar de las mujeres en la sociedad  y fue fundada el año 2020.

“Luego de nuestro primer programa de temporada visibilizando a mujeres con historias importantes, queremos llevar a cabo este conversatorio dado a que el cáncer es un tema que me ha tocado muy de cerca. Perdí a mis dos padres de cáncer, mi abuela, y otros familiares, en fin, es un tema con el que tengo un profundo compromiso y creo en esa comunicación con propósito”, sostuvo la expresidente de Acroarte. 

Emelyn Baldera a lo largo de su carrera se ha desempeñado en diferentes áreas de la comunicación, pasado del diarismo a la radio y  televisión. Actualmente es la CEO de Mujeres que Inspiran, editora de Mujer & Política del semanario especializado País Político y comentarista en el programa radial“El Gobierno de la tarde” de la emisora Z 101.3 FM. 

Además de su trabajo en los medios de comunicación, Baldera ha participado activamente en iniciativas sociales, sobre todo visibilizando a la mujer y su desempeño en diferentes sectores. 

Su compromiso con la comunidad y su deseo de generar un impacto positivo la han llevado a colaborar con organizaciones sin fines de lucro y a participar en campañas de concientización.