El realizador audiovisual Nicolás Lamadrid resaltó el impacto e importancia que está teniendo la creación publicitaria en la actualidad a raíz de la transformación que ha sufrido este sector con el paso del tiempo y en el que las tendencias no necesariamente son generadas o referentes a la publicidad.
“La publicidad tradicional ha muerto, debemos hablar de entretener. Uno de los mayores retos para nosotros es tener en cuenta las tendencias, que pueden cambiar con el tiempo y están constantemente cambiando por factores como la evolución de la tecnología, las transformaciones en la sociedad y las preferencias socio-culturales”, explicó.
Además, resaltó que, a nivel mundial también están funcionando las experiencias inmersivas para conectar con la espectadores y que algunos comerciales de televisión han adoptado enfoques innovadores utilizando tecnologías como la realidad virtual o aumentada, técnicas que pueden generar una mayor participación y retención del mensaje publicitario.
El también fundador de Basecamp Studio consideró oportuno explorar más la publicidad interactiva en los comerciales televisivos, incorporando elementos interactivos como códigos QR o llamadas a la acción en línea, para involucrar a los espectadores más allá de la pantalla de un teléfono lo cual permite medir mejor el impacto del trabajo de los productores y fomentar aun más la participación del público.
“En mis 23 años de experiencia he visto la industria evolucionar y cambiar desde lo análogo hasta lo actual; crecí entre equipos de televisión en los años 80 y siento que estamos en un momento donde tenemos grandes ideas, comerciales increíbles, contenidos nunca antes vistos, pero también un espectador difícil de persuadir y ese es el gran reto en estos días”, manifestó.
De cara al mercado actual, en lugar de simplemente mostrar los productos, indicó que se debe apostar a crear contenido atractivo y valioso, por ejemplo, para ser más efectivo el mensaje, compartir consejos, tutoriales, historias de éxito o información que le haga la vida más fácil y emocionante.
Basecamp Studios ha trabajado con importantes marcas como Grupo SID, Claro, Yoka, Cerveza Presidente y Banco BHD entre otros.