Si estás haciendo planes para visitar la Feria Internacional del Libro SD 2023, es importante que tengas en conocimiento algunos aspectos claves para que tu experiencia sea más agradable de lo esperado.
Este año la FILSD23 vuelve a la Plaza de la Cultura, con una serie de ventajas que harán vivir una aventura inolvidable a los amantes de la lectura que visiten el evento que se extenderá del 25 de agosto al 4 de septiembre.
Además de que la Plaza de la Cultura ofrece mayor espacio para la instalación del evento internacional, también dispone de los grandes museos de la República Dominicana, a los cuales los visitantes de la Feria tendrán acceso, ya que dentro de los mismos habrán stands colocados, precisamente con el propósito de que disfruten de los mismos.
Los parqueos
Una de las preocupaciones de las personas al momento de acudir a un evento de esa magnitud son los parqueos, pero eso ya no será un inconveniente, puesto que los organizadores de la feria previeron esa situación y pusieron a disposición de los visitantes los estacionamientos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) los de l Universidad APEC, los de Unibe, los del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Los que se estacionen en la UASD y el Centro Olímpico serán trasladados hasta la Feria, y viceversa, en autobuses de la OMSA, que estarán disponibles para esos fines.
El diseño de la Feria
En virtud de que estamos en una temporada de lluvias, el Ministerio de Cultura trató de evitar carpas al aire libre, y se construyeron hermosos pabellones cerrados, que acogerán los stands de las librerías y vendedores individuales, a fin de garantizar conforf, tanto para los trabajan allí como para los visitantes.
“Las inclemencias del tiempo no van a parar la feria del libro internacional” dijo la Ministra de Cultura, Milagros Germán, al momento de explicar los beneficios la construcción de pabellones cerrados en lugar de carpas.
Los precios de los libros
La Ministra de Cultura informó que la Editora Nacional tendrá 32 mil libros a la venta, de los cuales 32 son nuevos títulos, con precios que van desde los 25 hasta los 300 pesos.
Así mismo, Germán agregó que el movimiento de la fecha ha sido un feliz acontecimiento, ya que van a convivir la Feria Internacional del Libro y la Vienal de Artes Visuales, “es decir, la Plaza de la Cultura se va a convertir en el corazón de la cultura de la República Dominicana”.
La Feria Internacional del Libro este año está dedicada a la escritora Jeannette Miller y tiene como invitado al pueblo de Israel.