La esposa del cantante recordó que el también llamado Mr. C The Slide Man era una persona divertida y generosa
El creador de la simbólica canción de “Cha Cha Slide”, Dj Casper, murió a los 58 años tras una larga batalla contra una dura enfermedad. Según People, el también llamado “Mr. C The Slide Man” fue diagnosticado con cáncer renal y neuroendocrino en 2016.
Luego de su tratamiento, dos años después, el cantante declaró en la revista Vanity Fair que la enfermedad estaba en remisión.
Si me conoces, sabes que no voy a parar. Voy a seguir caminando. Continuaré adelante hasta que no pueda seguir”, reveló a ABC, el pasado mes de mayo, sin saber que esta que sería su última entrevista.
“Cualquiera que esté pasando por un cáncer, sepa que usted tiene cáncer y el cáncer no te tiene. Así que sigue haciendo el cha-cha slide”, agregó.
Tras el lamentable hecho, su esposa, Kim, usó sus redes sociales para despedirse de Casper y recordó que era una persona divertida y generosa.
“Era un hombre genuino, orientado a la familia. Él amaba Chicago con todo su corazón. Se le extrañará mucho”, expresó.
Cabe recordar que, en 2018 luego de la remisión de su enfermedad, Casper tuvo una aparición memorable en la serie Orange Is The New Black de Netflix. El cantante participó en uno de los capítulos, apareciendo en la imaginación de una de las actrices en prisión.
¿Quién fue Dj Casper?
Su nombre real era William Perry Jr. y nació el 31 de mayo de 1965. Sin embargo, unos años después se hizo conocido como “DJ Casper” y “Mr. C The Slide Man”, tras el gran éxito que tuvo en el 2000 con su canción “Cha Cha Slide”.
El artista siempre fue consciente del gran talento que tenía para la música, pero su fama mundial llegó recién en la década de los 2000. Lo anecdótico de este tema es que está relacionado con el apoyo que le daba a su sobrino, quien era un entrenador personal de Chicago y le encargó una composición para su rutina de ejercicios.
La composición de esta canción obtuvo su cometido y fue muy popular entre los deportistas. El tema era famoso en los gimnasios, hasta que uno de los miembros de un sello discográfico lo escuchó viendo el potencial, por lo que lo llevaron a otro escenario. Es así que lo convirtieron en una rutina de baile internacional y las órdenes de Casper en un éxito. Hasta el día de hoy se oye “Cha Cha Slide” en bodas, fiestas infantiles, eventos deportivos y más.