La superestrella pop estadounidense Taylor Swift anunció el jueves varias fechas de conciertos en Toronto para su muy publicitada gira mundial, después de que el primer ministro Justin Trudeau le pidiera que no se saltara Canadá.
El patrocinador del concierto, Rogers Communications, anunció en un comunicado que Swift realizará seis presentaciones como parte de su “Eras Tour” en la ciudad más grande de Canadá, y que las entradas pronto saldrán a la venta para las fechas de noviembre de 2024.
La propia Swift también publicó en su cuenta oficial de Instagram: “Resulta que NO es el final de una era”.
“Miami, Nueva Orleans, Indy y Toronto: el Eras Tour llegará a ustedes en 2024”, afirmó en su texto acompañado de una foto que enumera las fechas de Canadá del 14 al 16 y del 21 al 23 de noviembre.
La cantante estadounidense Gracie Abrams, hija del director de cine J.J. Abrams, también actuará, agregó Swift.
El desaire inicial de Swift hacia Canadá cuando se anunció por primera vez el calendario de la gira había decepcionado enormemente a sus fanáticos canadienses, y Trudeau aparentemente no pudo evitar pronunciarse al respecto.
En un tuit haciendo referencia a las letras de las canciones de Swift, Trudeau la instó el mes pasado a llenar su agenda en blanco y actuar en el vecino norteño de Estados Unidos.
“Soy yo, hola. Sé que algunos lugares en Canadá estarían encantados de tenerte”, dijo Trudeau en un mensaje en la plataforma de redes sociales X, conocida hasta hace poco como Twitter.
La decisión de Swift fue la noticia principal en la mayoría de los medios canadienses el jueves.
Su última presentación en Canadá fue en 2018.