“Barbie” y “Oppenheimer” arrasan en cines

“Barbie” y “Oppenheimer” arrasan en cines

Por: NINIAN CARTER

Los estrenos simultáneos de las películas contrastantes Barbie y Oppenheimer impulsaron la recaudación total de taquilla a unos $302m, en el mejor fin de semana de los cines en más de cuatro años.

Dos largometrajes totalmente contrastantes se han convertido en compañeros de cama improbables durante sus fines de semana de estreno, dando a los cines su mayor impulso desde la desastrosa depresión de la pandemia de Covid-19.

“Barbie”, una comedia sobre la famosa muñeca de juguete, y “Oppenheimer”, un relato del inventor de la bomba atómica, sacaron a miles de fans del cine, a menudo para ver ambas películas, un fenómeno apodado el efecto “Barbenheimer”.

Barbie de Warner Bros ocupó el primer lugar con un enorme acarreo de 155 millones de dólares en los cines norteamericanos para convertirse en la mayor apertura del año, y batiendo el primer récord de fin de semana para una película dirigida por una mujer: Greta Gerwig.

Oppenheimer de Universal también se disparó las expectativas pasadas, ganando 80,5 millones de dólares en los EE. UU. y Canadá, lo que lo convierte en el mayor debut del director Christopher Nolan que no es de Batman.

Sus tomas combinadas de América del Norte ascendieron a 235,5 millones de dólares, liderando la carga en un fin de semana que recaudó alrededor de 302 millones de dólares en el negocio del cine en total, alrededor del doble de lo que los cines tomaron durante el mismo período del año pasado, y lo que lo convierte en el cuarto fin de semana de taquilla más grande de todos los tiempos.

A nivel mundial, Barbie ganó 182 millones de dólares y Oppenheimer 93,7 millones de dólares, y ambos obtuvieron una buena puntuación entre los críticos: el 90 % y el 94 % en Rotten Tomatoes, respectivamente.