Dominicanos llevan enérgico popurrí de merengue a Premios Juventud 2023

Dominicanos llevan enérgico popurrí de merengue a Premios Juventud 2023

“Vamos a cantar, vamos a bailar/ música latina/ Vamos a cantar, vamos a disfrutar”, cantó la leyenda del merengue dominicano Fernando Villalona durante su enérgico popurrí en los Premios Juventud 2023. Acompañados por un grupo de colegas del género, elevaron la energía para inspirar mucha acción de baile.

El pionero del género, Jandy Ventura, cantó “Merenguero hasta la tambora” con efectos emocionantes, mientras que Pavel Núñez y La Materialista siguieron manteniendo la vibra encendida. Los Ilegales cerraron el set de casi seis minutos acompañados por un equipo de baile con trajes plateados que brillaban.

Núñez, Villalona, La Materialista, Ventura y los Ilegales representan en conjunto una diversa gama de talentos y estilos musicales de la República Dominicana. Núñez, con su voz conmovedora y letras poéticas, ha dejado huella en los géneros del pop latino y la trova, tocando corazones con sus emotivas melodías.

Villalona, conocido como “El Mayimbe”, ha sido un pilar de la música dominicana, cautivando al público durante casi cuatro décadas con su poderosa voz y sus indelebles contribuciones al merengue.

La Materialista, una figura prominente en la escena urbana y del reggaetón, se destaca con música audaz y empoderadora, infundiendo dancehall y dembow en sus vibrantes temas.

Ventura, siguiendo los pasos de su legendario padre, Ventura, ha dado a conocer su presencia en el género de la bachata, brindando sentidas interpretaciones de este amado estilo dominicano.

Por último, Ilegales, con su innovadora fusión de merengue, hip-hop y EDM, ha aportado una energía fresca y electrizante al mundo de la música latina, haciéndolos destacar entre la multitud. Juntos, estos talentosos artistas ejemplifican la rica herencia musical de la República Dominicana, cautivando al público tanto a nivel local como internacional con sus voces únicas y contribuciones a varios géneros.

Premios Juventud celebra su 20 aniversario por la cadena Univision desde el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico, con el tema “Exprésate a tu Manera”.

Co-presentado por Alejandra Espinoza y Angela Aguilar, los PJ de este año estrenan 15 nuevas categorías que “reflejan las últimas tendencias” de la música latina, como mejor canción para mi ex, mejor pista urbana y mejor mezcla urbana, entre otras.

Este año, Shakira y Camila Cabello recibirán el premio especial “Agente de cambio”, uniéndose a los homenajeados anteriores que incluyen a Jesse & Joy, Maluma, Daddy Yankee, J Balvin, Kany García, Jenni Rivera Foundation, Ricky Martin, Becky G, Pitbull, Juanpa Zurita y Wisin y Yandel.

Fuente: Billboard.