El fabricante de juguetes Mattel se la juega mucho con su película Barbie de $100m, la primera de una serie de títulos de su nueva división Mattel Films.
Mattel tiene mucho que hacer en su película Barbie de 100 millones de dólares, la primera de una serie de películas planificadas del gigante de la fabricación de juguetes que incluyen Masters of the Universe, Barney, Hot Wheels y Magic 8 Ball, por nombrar solo algunas.
La muñeca Barbie fue lanzada por Mattel en 1959, cuando el propio fabricante de juguetes tenía solo 14 años, y ha vendido más de mil millones de unidades en seis décadas.
Hoy en día, Barbie sigue siendo considerada la joya de la corona de Mattel, generando alrededor de un tercio de sus ingresos anuales de 5 mil millones de dólares.
Desde 2018, Mattel ha estado trabajando en una estrategia para licenciar sus propiedades intelectuales a Hollywood, en un intento de revertir la disminución de las ventas en los últimos años.
La nueva película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, una comedia feminista con una calificación de PG-13, es una gran apuesta para Mattel Films.
Un éxito impulsará las ventas de juguetes, un fracaso probablemente hará lo contrario, amenazando a otros proyectos actualmente en preproducción.
Las primeras proyecciones de la película sugieren que la primera podría estar en las cartas. Las reacciones de las redes sociales llaman a la película divertida, rimbombante y muy inteligente.
Barbie se estrenara en los cines de todo el mundo el 21 de julio.