El cantante y el artista plástico se conocieron en 2015 a través de Instagram y tienen dos hijos en común.
Después de seis “maravillosos” años de matrimonio, Ricky Martin y Jwan Yosef han decidido poner fin a su relación. El cantante puertorriqueño y el artista de origen sirio anunciaron su divorcio, aunque seguirán compartiendo la crianza de sus dos hijos.
A través de un comunicado enviado a la revista People, los protagonistas de la historia confirmaron la noticia y señalaron que la separación se produce en buenos términos. “Hemos decidido terminar con nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años”, manifestaron primero.
A continuación, la expareja expresó su deseo de conservar la armonía en la familia. “Nuestro mayor anhelo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar sana y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar con la crianza conjunta de nuestros hijos, conservando el respeto y el amor que nos tenemos”, señalaron.
Martin, de 51 años, y Yosef, de 38, comparten la paternidad de Lucía, nacida en 2018, y de Renn, a quien dieron la bienvenida al año siguiente. Para ese entonces, el popular cantante ya era padre de los gemelos Matteo y Valentino, nacidos en 2008.
La estrella de “Livin’ la vida loca” se casó con el artista plástico a principios de 2017, algo más de un año después de que comenzaran a salir. Si bien ambos se conocieron en 2015 a través de un intercambio en redes sociales por Instagram, no fue hasta unos meses más tarde que tuvieron su primera cita cara a cara. Su debut en sociedad fue en una alfombra roja en 2016.
Después del flechazo, se comprometieron ese mismo año. Sobre ese espacial momento, Ricky dio detalles al ser invitado al programa de Ellen DeGeneres en noviembre de 2016. “Nos acabamos de comprometer. Yo fui quien lo propuso. Estaba muy nervioso pero me arrodillé y saqué los anillos, no en una caja sino en un estuche de terciopelo y, en lugar de decir: ‘¿quéres casarte conmigo?’, le dije; ‘te compré algo’, quiero pasar mi vida contigo’, y él estaba como diciendo: ‘¿cuál es la pregunta?’, entonces le dije: ‘¿te casarías conmigo?’”, reveló el músico.
El divorcio de la pareja se produce un año después del escándalo del que ha sido protagonista el cantante luego de que su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, lo denunciara en 2022 por presunto abuso y acoso. El joven alegó haber sido objeto de una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos con el artista desde que él tenía 11 años.
Si bien el propio Sánchez se retractó luego y pidió primero que se desestimara el caso, el cantante presentó más tarde una demanda civil en su contra por supuesta extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios. Su sobrino reaccionó a ello con una contrademanda en la que reclamó al artista una indemnización de 10 millones de dólares.
Desde un principio, Ricky Martin negó las acusaciones. Al comienzo de los enfrentamientos judiciales, el artista manifestó a través de una declaración en video a NBC News: “Ha sido devastador para mí, para mi familia, para mis amigos. No le deseo esto a nadie”, remarcó. Y continuó: “A la persona que dijo estas tonterías, le deseo lo mejor y deseo que encuentre la ayuda para que pueda comenzar una nueva vida llena de amor, verdad y alegría, y que no lastime a nadie más”.
En julio de 2022, el propio Yosef manifestaba su apoyo a su esposo con la publicación de una foto de la pareja en Instagram bajo el título: “La verdad prevalece”, junto a un emoji de corazón. El músico reaccionó al gesto de su amado y escribió en los comentarios: Mi fuerza y calma. Te amo”. Al día de hoy, esta imagen ha sido borrada de la cuenta del artista en la red social.