Dejando el glamour que lo caracteriza durante las emisiones del programa En casa con Telemundo, Carlos Adyan eligió una vestimenta relajada para disfrutar de una cena romántica junto a su novio Carlos Quintanilla en un crucero sobre el río Sena en París.
“[Carlos] estaba sudando y me decía: ‘Ponte más elegante’ y yo: ‘No, no, así [me voy] porque tengo mucho calor. Él traía un traje entonces se quitó el traje para estar iguales”, recuerda el puertorriqueño de 28 años de esa noche de a principios de junio cuando tomó nota del extraño comportamiento de su pareja. “Cuando estábamos sentados Carlos no toma, pero ese día estaba tan nervioso que empezó a tomar”.
Otro dato que lo puso en alerta: había una fotógrafa que no paraba de tomarles fotos a ellos en un crucero repleto de personas. “Le escribí a Javi mi productor [de En casa…y ] le digo: ‘Creo que me voy a comprometer'”, recuerda emocionado Adyan en exclusiva para People en Español. “Cuando estábamos pasando por segunda vez por la Torre Eiffel, le pregunto [a Carlos]: ‘¿Esto es lo que está pasando?’ y él me dice: ‘Sí, es lo que estás pensando’, y se arrodilló y ahí pasó todo. Empecé a llorar, ¡imagínate!”.
La emoción no fue para menos. Rodeados de aplausos y felicitaciones de los comensales, Adyan se sintió el hombre más afortunado. “El ver que estoy a un lado de un hombre maravilloso fue [increíble], se me hizo un nudo en el estómago”, dice orgulloso el presentador de su prometido. “Carlos me hizo mejor persona”.
La historia de los tórtolos inició hace exactamente tres años cuando la conductora Vanessa Claudio los presentó. “Era un amigo más, yo no sabía que era homosexual, nunca crucé esa raya y aparte estaba saliendo de una relación”, cuenta Adyan de la noche en que conoció en una cena en Miami al guionista mexicano de 39 años. “Pero cuando pasa el tiempo intentamos salir. La primera vez que salimos no funcionó, no era el momento”.
Ese momento llegó en octubre del año pasado. “Al año y medio yo le escribo y le digo: ‘¿Crees en las segundas oportunidades?'”, recuerda Adyan. “Y él me dice: ‘No creo en las segundas oportunidades pero a ti te la voy a dar’ y ahí comenzó todo de nuevo”.
Tan cómodos y seguros se sintieron el uno con el otro que decidieron mudarse juntos en febrero, y en junio Carlos compartió con el mundo a través de sus redes sociales que estaba enamorado.
“Amistades me decían que no lo hiciera porque me podía afectar mi imagen como el galán, como el presentador. Pero una cosa no quita la otra. Me tomé la valentía de hacerlo público porque si estás en paz contigo mismo nadie te puede hacer daño”, dice Adyan, quien ha sido blanco de dardos negativos después de hacer pública su relación con el también director de escena y profesor que ha trabajado en producciones para, entre otros Netflix, Amazon Prime, Televisa, TV Azteca y Sony Teleset.
“A Carlos sí le ha chocado un poco porque no es figura pública, pero yo le decía que no le podía dar vida a esos comentarios [negativos] porque nosotros somos los que tenemos que estar felices. Ha sido una terapia constante que hemos tenido”, agrega Adyan. “Él es muy maduro y adulto para entender que lo que piense la gente de nosotros no nos definen, y eso lo tenemos muy claro”.
Igual son los siguientes pasos: Después de arreglar su anillo Tiffany —que le quedó un poquito grande— viene la boda rodeados de amigos y familiares, y algo más. “El próximo paso es adoptar un hijo y otro por subrogación. Quiero eso y Carlos también, queremos uno adoptado y uno con nuestros genes”, confiesa. “No me gusta vivir con máscaras, veo mucha gente que por querer conservar un trabajo nunca viven felices consigo mismos. Por eso yo hago este artículo y esta portada… A Carlos [Adyan] lo quieren por el profesional, no porque es Carlos el homosexual o el novio de Carlos”.
“No me gusta vivir con máscaras. Por eso yo hago esta portada… A Carlos [Adyan] lo quieren por el profesional, no porque es Carlos el homosexual o el novio de Carlos”.