El intérprete de “Mi soledad y yo”, Alejandro Sanz, fue condenado, en el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid, España, a pagar poco más de 3,275,000 dólares porque no realizó los pagos correspondientes a los préstamos bancarios que solicitó a Total Bank de Florida para adquirir dos propiedades en Estados Unidos, según mencionó el diario español El Mundo.
Según se reportó, el primer dictamen de este caso se llevó a cabo hace dos años en la Corte de Miami, donde se ubican dichos inmuebles que fueron adquiridos por el compositor por un valor de siete millones de dólares. Ahora, son las autoridades legales españolas las que dieron ejecución a la sentencia estadounidense. Además, se prepara un embargo de algunas propiedades que el artista utilizó como aval con el fin de cubrir su adeudo; las cuales son una sociedad establecida en América y una finca de Miami.
Trascendió que los conflictos iniciaron cuando Sanz dejó de pagar los préstamos, por lo que la institución cedió a SHEDDF2 la deuda y puso en marcha un proceso de ejecución hipotecaria con el que se llevarían las propiedades en garantía y las pondrán en venta. Su equipo legal solicitó la venta de estos inmuebles por un valor superior, 14 millones de dólares, pero sin presentar los documentos que respaldarán dicho monto.
Ante la falta de acuerdo entre las partes, la demanda siguió. Así, en 2020 la deuda del famoso era por 11,900,000 dólares. Se pagaron 9,400,000, pero quedó la cantidad que ahora solicita la corte de España.
Hasta el momento, Alejandro Sanz no se ha pronunciado ante esta situación.