Disney ha ajustado su calendario de estrenos, posiblemente debido a una huelga de guionistas, retrasando años las próximas tres cintas Avatar.
Disney ha revelado un cambio en su calendario de estreno de películas, retrasando las siguientes tres entradas en la franquicia Avatar.
La compañía no ha explicado la razón del atraco, aunque la medida se produce cuando una huelga de escritores paraliza la industria del cine y la televisión, lo que desencadena cierres de producción a lo largo y ancho.
La tercera película de Avatar de James Cameron se ha trasladado de 2024 a 2025; la cuarta, originalmente programada para una fecha de lanzamiento en 2026, ahora seguirá en 2029 y la quinta, y posiblemente la última, entrega de la franquicia ha pasado de 2028 a 2031.
Basado en esta línea de tiempo, la última película de Avatar llegará 22 años después de la primera, haciendo que James Cameron tenga 77 años; tenía 55 años cuando se estrenó la primera.
Avatar (2009) y Avatar: The Way of Water (2022) son dos de las tres películas más taquilleras de la historia, que en conjunto se llevan 5.200 millones de dólares en la taquilla mundial.
La reorganización también retrasa las próximas películas de Star Wars y Marvel