La Producción de The Voice Dominicana emitió un comunicado aclaratorio en medio del escándalo y conflicto con los conductores y coaches del programa, tras darse a conocer que los propietarios de la franquicia internacional también habían demandado a los presentadores por difamación.
A través de un comunicado, la empresa explicó que atravesó por una situación de precariedad económica, debido a que el presupuesto de gastos para producir la Producción, fue mayor a los ingresos por las ventas de publicidad y por la inversión de capital por parte de los accionistas de la compañía.
Además, negó las acusaciones difamatorias y “falsos montos adeudados”, así como los alegatos de una supuesta mala administración gerencial.
A continuación comunicado íntegro:
“FOUR AND FOUR PRODUCTION, SRL emite este comunicado de prensa, en respuesta a las recientes e infundadas declaraciones y rumores que han circulado en diversos medios de comunicación y redes sociales respecto a la producción THE VOICE DOMINICANA (en lo adelante «la Producción»), deseando aclarar la situación de la empresa.
Nuestra empresa atravesó por una situación de precariedad económica, ya que, el presupuesto de gastos para producir la Producción, fue mayor a los ingresos por las ventas de publicidad y por la inversión de capital por parte de los accionistas de la compañía. En la actualidad seguimos realizando las diferentes gestiones financieras para terminar de pagar los compromisos pendientes con suplidores, contratistas y colaboradores.
Agradecemos la comprensión y apoyo de nuestros socios comerciales, suplidores, contratistas y colaboradores, que, durante este periodo desafiante, creyeron en nosotros, pues gracias a ellos pudimos ofrecer oportunidades al talento nacional y puestos de trabajo a muchas personas, desde y durante los tiempos más difíciles del año 2020. (Pandemia y Post-Pandemia).
Cabe destacar que nuestros ejecutivos y accionistas son ciudadanos trabajadores y honestos, que creen en la Republica Dominicana, y que decidieron emprender, haciendo todo tipo de sacrificios económicos personales, pero, con la finalidad de producir un show de calidad internacional, que logró convertirse en tendencia nacional. y que alcanzo los más altos ratings de la televisión dominicana.
En tal sentido, negamos categóricamente las acusaciones difamatorias y falsos montos adeudados, asi como los alegatos de una supuesta mala administración gerencial. Hemos estado, y continuamos comprometido, en mantener una comunicación abierta y transparente en la medida que avanzamos en la solución de nuestra situación financiera.
Somos conscientes de la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la gestión empresarial y continuaremos trabajando en pro de estos valores fundamentales.
Reafirmamos nuestro compromiso absoluto para saldar todas nuestras responsabilidades y obligaciones pendientes, muy especialmente aquellos que corresponden a honorarios, los cuales en su gran mayoría son del último mes trabajado por los colaboradores y/o pagos de cierre.
Queremos enfatizar que reconocemos y valoramos el talento dominicano, el cual ha sido el corazón y parte fundamental en la visión de nuestro proyecto.”
Demanda
Se recuerda que fue revelado que los propietarios de la franquicia han presentado una demanda económica contra varios involucrados, incluyendo a la reconocida comunicadora Luz García.
La demanda surge como respuesta al comunicado previamente enviado a la prensa, en el cual se denunciaban los retrasos en los pagos correspondientes a los ganadores, los coaches, los presentadores y el equipo de producción en general.
Luz García, durante una entrevista con el periodista Richard Hernández, confirmó que fueron demandados por la suma de 25 millones de pesos, y expresó su incertidumbre sobre si la producción del programa ha dado alguna respuesta a sus reclamos.