En una nueva vuelta de los acontecimientos relacionados con el exitoso programa de talentos «The Voice Dominicana», se ha revelado que los propietarios de la franquicia han presentado una demanda económica contra varios involucrados, incluyendo a la reconocida comunicadora Luz García.
La demanda surge como respuesta al comunicado previamente enviado a la prensa, en el cual se denunciaban los retrasos en los pagos correspondientes a los ganadores, los coaches, los presentadores y el equipo de producción en general. Luz García, durante una entrevista con el periodista Richard Hernández, confirmó que fueron demandados por la suma de 25 millones de pesos, y expresó su incertidumbre sobre si la producción del programa ha dado alguna respuesta a sus reclamos.
La presentadora del programa “Noche de Luz” explicó que los propietarios de la franquicia en el país han interpuesto la demanda alegando difamación, debido a que ellos fueron los responsables de hacer públicas las irregularidades que se mantenían en secreto desde hace mucho tiempo.
Cabe recordar que a principios de mayo, los ganadores del programa, los coaches Eddy Herrera, Milly Quezada y Alex Matos, junto con Luz García, Jhoel López y la productora general Angie Rodríguez, emitieron un comunicado de prensa revelando las irregularidades que habían experimentado durante la producción del programa.
En el comunicado se señalaba que los ejecutivos de “The Voice Dominicana”, Ariel Nina, Nixalys Espinal y Rafael Díaz, habían incumplido los acuerdos económicos con los coaches y presentadores durante más de seis meses, faltando al respeto al tiempo y al arduo trabajo que estos profesionales habían realizado.
La demanda presentada por los propietarios de «The Voice Dominicana» añade un nuevo capítulo a esta polémica situación. La respuesta de la producción del programa y el futuro de los reclamos económicos y laborales de los afectados aún están por determinarse. El caso promete seguir generando atención mediática y estar en el centro de las discusiones en los próximos días.