La pianista y compositora Sheila Blanco presentará en el Teatro Nacional su concierto “Cantando a las poetas del 27”

La pianista y compositora Sheila Blanco presentará en el Teatro Nacional su concierto “Cantando a las poetas del 27”

La pianista, compositora y cantante Sheila Blanco llega a República Dominicana con su concierto “Cantando a las poetas del 27” una recopilación de poemas de mujeres poetas pertenecientes a la generación del 27 y que Sheila ha convertido en canciones para deleitar a un público amante de las letras y la música.

En el recital concierto, que tendrá lugar en la sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional el próximo viernes 12 de mayo, la artista hace un homenaje a mujeres injustamente borradas de la Generación literaria que las encuadra (Generación del 27).

Acompañándose únicamente por un piano, Sheila pone voz y ritmo a los versos de Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu, interpretando una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales, personalizados en las vidas de cada poeta como son el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena o el remordimiento.

Tras más de 3 años de investigación, Sheila seleccionó aquellos poemas que más le inspiraron y comenzó a improvisar armonías que las palabras de cada poema le iban sugiriendo. Este proyecto pretende dar a conocer y homenajear a estas mujeres injustamente borradas de la Generación literaria que las encuadra.

Este es un evento organizado por el Centro Cultural de España y la entrada es por invitación.