Teatro el Duende presentó en Casa de Teatro al laureado actor y bailarín Orestes Amador, con la obra del dramaturgo Alberto Pedro “Esperando a Odiseo”, bajo la dirección de Raúl Martín.
Esta historia se desenvuelve desde una azotea habanera, siendo el escenario de una tragicomedia en torno a la búsqueda de la realización personal. Kiko Paloma, “teacher” retirado a destiempo y colombófilo por desmedida pasión; espera el retorno de Odiseo, su palomo favorito.
La azotea y su entorno es el país depauperado, roto, que es a su vez el drama universal que en el siglo XXI alcanza niveles catastróficos: la migración obligada; el éxodo en busca de la vida digna en otras latitudes; en conflicto violento con la defensa de la identidad.
En momento “Esperando a Odiseo”, se verá como la ilusión perdida o la herencia romántica de otros tiempos, la que impulsa a Kiko Paloma a desafiar al enemigo invisible, a enfrentar el peligro imaginario que le imponen sus circunstancias, a vociferar, como último recurso que pone a salvo su honrilla; pero es la crudeza de una tragedia más grande que él mismo, más angustiante que la isla y que el tiempo que atravesamos; quien acabará por imponerse.
Esta pieza teatral también se estará exhibiendo en el marco del Solo Theater Fest celebrado en Artefactus Cultural Center en Miami Florida los 21 y 22 de abril a las 8:30 pm y el 23 de abril a partir de las 5:00 pm.