Celine Dion lanza nuevas canciones por primera vez desde que anunció su enfermedad

Celine Dion lanza nuevas canciones por primera vez desde que anunció su enfermedad

La diva del pop Celine Dion anunció elste jueves el lanzamiento de nuevas canciones, las primeras desde que la cantante canadiense anunció en diciembre que padece una rara afección neurológica.

El nuevo álbum, “Love Again”, es la banda sonora de una película del mismo nombre y presenta cinco canciones nuevas, así como éxitos anteriores. Saldrá el 12 de mayo, al mismo tiempo que el estreno del film en los cines canadienses.

Este es el primer álbum de Dion desde “Courage” en 2019. La estrella de Quebec también aparece en el cartel de esta comedia romántica dirigida por Jim Strouse.

“Me divertí mucho haciendo esta película. Y tener el privilegio de aparecer con los hermosos y talentosos actores Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan en mi primer largometraje es un regalo que apreciaré para siempre”, dijo Dion en un comunicado.

“Creo que es una historia maravillosa para sentirse bien, y espero que a la gente le guste, y que también le gusten las nuevas canciones”, agregó la artista de 55 años.

En diciembre, Dion publicó un video en Instagram en el que decía que le diagnosticaron recientemente un trastorno neurológico conocido como síndrome de la persona rígida y que no estaba lista para iniciar una gira europea en febrero, como había planeado.

La ganadora de un Grammy explicó entonces que esta dolencia, que se caracteriza por una rigidez muscular progresiva, le generó dificultades para caminar y para usar sus cuerdas vocales.

El “Courage World Tour” comenzó en 2019, y Dion completó 52 shows antes de que la pandemia de covid-19 pusiera en suspenso el resto.

Más tarde canceló la sección norteamericana de la gira debido a sus problemas de salud.

Esta iba a ser la primera gira mundial de conciertos de Dion en una década y la primera sin su marido y mánager Rene Angelil, quien falleció de cáncer en 2016.