¿Por qué se ven películas de cine clásico en Semana Santa?

¿Por qué se ven películas de cine clásico en Semana Santa?

La Semana Santa, una de las festividades más señaladas del calendario, está a la vuelta de la esquina, y por ello, muchos aprovecharán el aterrizaje de esta celebración para desconectar lejos de sus casas o para disfrutar de las tradicionales procesiones que discurrirán por las calles de nuestro país durante los próximos días.

Esta conmemoración también se caracteriza por modificar la parrilla televisiva de las principales cadenas generalistas españolas. Los programas, concursos y series, que se emiten semanalmente como ‘El Hormiguero’ o ‘Pasapalabra’, serán relegados por las famosas películas clásicas de corte histórico y religioso, que serán rescatadas una vez más con motivo de la Semana Santa.

Lógicamente, el motivo de la implantación de estas cintas icónicas se debe a que muchos de estos formatos tendrán un descanso temporal, ya que prevén que la audiencia no será la misma a diferencia de otras semanas. Estas producciones, de las cuales la mayoría forman parte de la historia del cine, también son muy demandadas por aquellos amantes y críticos de este género cinematográfico.

Las películas favoritas para la Semana Santa

Aquellos que se queden en sus casas para desconectar del trabajo o para estar junto a sus familias van a poder disfrutar de la amplia cartelera de películas de corte religioso, que se han convertido en una tradición durante esta época y que seguramente se emitirán a lo largo de esta semana en las cadenas españolas.

La vida de Brian, Ben-Hur, La pasión de Cristo, Jesús de Nazaret, Los diez mandamientos, El príncipe de Egipto, María Magdalena, Marcelino, pan y vino o Noé son algunos de los clásicos que no te puedes perder a lo largo de esta Semana Santa. Además, aquellos usuarios de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime también podrán disfrutar de más cintas de este corte.

Fuente: Tikitakas