Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, recuerda concierto en Cuba

Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, recuerda concierto en Cuba

El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, evocó hoy el concierto ofrecido por la banda en Cuba hace siete años.

“El 25 de marzo de 2016 fuimos a La Habana, Cuba. ¡Qué noche aquella!”, escribió el guitarrista y compositor en Twitter. Aquella noche dijo ante las 500 mil personas congregadas en un terreno de la Ciudad Deportiva: “La Habana, Cuba, y The Rolling Stones. Esto es increíble, es realmente bueno estar aquí”.

El video del concierto, titulado Havana Moon, da cuenta de la efusividad de los asistentes ante los integrantes del grupo, incluido su líder, Mick Jagger. Fanáticos de larga data conocedores de la obra de la agrupación tuvieron una noche memorable, pero también cubanos de otras generaciones familiarizados con el magnetismo y empuje de la banda.

Durante ese único concierto la audiencia pudo escuchar y experimentar piezas como “Angie”, “Sympathy for the Devil”, “You Can’t Always Get What You Want” y “Satisfaction” al cabo de más de dos horas de rock ‘n’ roll clásico.

Recientemente el guitarrista Ronnie Wood, quien también pinta, mostró en Instagram su obra más reciente, una representación de los Stones en una calle de La Habana.

Según Wood, ese cuadro “ilustra cómo la banda fue inspirada y fortalecida por la escena musical de La Habana y la gente de Cuba, en el momento de su espectacular concierto gratuito para más de 500 mil personas”.

Fuente: On Cuba News.