Santo Domingo. El laureado cineasta Ángel Muñiz asegura que esta historia mueve a la reflexión sobre el derecho que tienen las mujeres de comenzar una nueva relación sentimental
La película ‘Sola a los 40’, que ha concitado excelentes críticas en la prensa especializada, llega el jueves 23 de marzo a todas las salas de Palacio del Cine del país.
El cineasta y productor Ángel Muñiz afirma que este es un proyecto innovador que el público dominicano tendrá la oportunidad de disfrutar y de reflexionar sobre la historia de Sandra Muñoz, una señora que enviudó, y a sus 44 años siente que la posibilidad de un nuevo romance en su vida está cada vez más lejos.
En esta conmovedora historia tiene un papel especial Sophia, su hija de 10 años, que es la razón fundamental de su vida, quien desde la muerte de su padre se aferró a la idea de que otro hombre en la vida de su madre, la alejaría de ella para siempre.
“Nuestra historia comienza en el cementerio. Es el cuarto aniversario de la muerte del padre de la niña. Y para desgracia de la madre, al cura que ofrecía la misa, se le ocurrió decir durante el sermón, que el difunto se mantenía vigilante desde el cielo, así que, tanto Sandra como Sophia, podían estar seguras de que él las protegía”, afirmó Muñiz.
El laureado cineasta sigue contando que las palabras del sacerdote le echaban leña al fuego a la tormentosa relación entre la madre y su hija, quien, desde ese momento, utilizó el argumento del religioso para encabezar la lista de muchos otros, con los que la problemática niña, justificaba sus acciones, para complicarle la vida a su madre y ahuyentar a los pretendientes que se acercaban a la casa.
Esta producción cinematográfica reúne a experimentados y noveles. Los roles estelares son encarnados por María Tavárez, Yván Jiménez, Laila Taveras, Denise Peña y Richard Douglas.
Completan el elenco estelar de esta historia que promete atrapar al público, Lumy Lizardo, Irving Alberti; Miguel Ángel Martínez, Erlyn Saúl, Patricia Muñoz, Luis del Valle y Greimy Menéndez.
El destacado actor Richard Douglas, además de asumir un rol estelar en la película es el productor ejecutivo y gerente comercial.
Esta comedia romántica es una producción de “Películas Hechas a Mano”, en asociación con Estudios Quitasueño y Color Visión.
Vale recordar que esta es la primera película escrita estructuralmente para televisión con siete brake de comerciales que solo duran tres minutos, para que la audiencia no pierda el hilo de la historia. La misma fue transmitida el domingo 12 de este mes por Color Visión.