El director de la Orquesta Sinfónica del Cibao, Ruddy Capellán y el productor musical Deivit Landestoy, quienes tuvieron a cargo la responsabilidad de realizar el histórico espectáculo de perico ripiao sinfónico, que rompió récord en Santiago y Puerto Plata, y que además, llevó por primera vez ese ritmo musical al Teatro Nacional, informaron este lunes que están haciendo las diligencias para llevar el espectáculo a varios países de Europa, Estados Unidos, América Latina y Centro América.
Capellán expresó que ya recibieron una invitación para participar en el Festival de Cine de Colombia, pero que no se pudo materializar por problemas políticos en el país suramericano, sin embargo, dijo que los planes aún continúan.
El espectáculo, que recibió la nominación a Premios Soberano, cuenta con 27 arreglos para 70 músicos dominicanos y alemanes, realizados en 28 días por Deivit Landestoy, según expresó.
El espectáculo, llevado a cabo a casa llena en Santiago, Puerto Plata y el Teatro Nacional en Santo Domingo, contó con la participación de Krisspy, Milly Quezada, Eddy Herrera, Francisco Ulloa, La India Canela, Betty Fernández y Robert Liriano.