La asiática Michelle Yeoh hace historia al ganar el Óscar a la mejor actriz

<strong>La asiática Michelle Yeoh hace historia al ganar el Óscar a la mejor actriz</strong>

Michelle Yeoh ganó el Oscar a la mejor actriz protagonista por su papel en ‘Todo a la vez en todas partes’ (Daniel Kwan y Daniel Scheinert). Un premio histórico para el cine.

La actriz de Malasia se convierte en la primera asiática en ganar un galardón de la Academia de Hollywood. No era, sin embargo, la primera intérprete de Asia en ser nominada al Oscar, pues ya fue candidata en la categoría de mejor intérprete protagonista en 1936 Merle Oberon, que tuvo que ocultar su origen indo-cingalés para hacer carrera en el cine.

Yeoh ha tenido muchas vidas en la pantalla, pero siempre destacando en películas vinculadas a las artes marciales.  El gran papel de su carrera le ha llegado a los 60 años con una película que se inserta dentro del metaverso y en la que el kung-fú es importante a la hora de construir  una historia sobre la identidad y el conflicto generacional madre e hija. A los Oscar 2023 llegaba como favorita para llevarse el galardón después de hacerse con el Globo de Oro a principios de año. En esa misma entrega de premios –lo recibió de manos de Steven Spielberg- ya se mostró agradecida al ser la primera actriz asiática en 45 años en recibir esta  distinción.