En la gala de los Oscar 2023, la protagonista de La Sirenita, Halle Bailey, se ha enfundado un vestido azul aguamarina digno de una princesa Disney. Bailey, que acude a presentar un premio, no ha pedido evitar rendir homenaje a su gran transformación en La Sirenita, Ariel, la nueva adaptación con imagen real que se estrena el próximo mayo. Prácticamente la podemos oír cantar aquello de “¡por qué no tener un par de piernas!”.
Es fácil imaginarse a Ariel luciendo en su reino submarino el etéreo vestido azul de Dolce & Gabbana, un diseño palabra de honor confeccionado con espumoso tul transparente y cuerpo tipo corsé para aportar al look un contrapunto de estructura. La Sirenita –o Cenicienta, con otro famoso vestido azul– estarían orgullosas.
Como complementos, llevaba al cuello un sencillo collar de diamantes para no restar protagonismo a la prenda. No nos cabe duda de que la actriz volverá a inspirarse en Ariel en la próxima gira de prensa de la película. Y si sus elecciones para la alfombra roja son igual de impactantes, estaremos la mar de atentas.