Tras el lanzamiento del disco “Aentro” en el 2018, Janio Lora lanza “Chocolaxte”, un rock ’n’ roll clásico con influencias latinas cuya letra fue escrita junto a Emil García, como una expresión de rebeldía ante una relación tóxica “a la que podemos renunciar, pero tenemos que pensarlo, porque las cosas buenas hacen balance, generando una estructura contradictoria, pero coherente”.
Con versos como: “yo no quiero que llores/(excepto si es por mí)”, “pues cuando uno se quiere/ no importan los motivos/solo importa la vida: el resto es el destino”, nos encontramos ante una canción que mezcla el sentido del humor con el ejercicio poético.
Se grabó en pleno toque de queda durante la pandemia en 2020, con Kelly O’Donohue (trompeta y trombón) desde Alemania, Ely Vásquez (batería) desde New Jersey y Oliver Domínguez (producción, bajo y mezcla) en Santo Domingo, donde también se encontraba el compositor.
Masterizada por el 4 veces ganador de Grammy, Bob Katz.
Para promover el sencillo, se hizo una versión en vivo, junto a Allan Leschhörn, Isaac Hernández, Jesús Valenzuela y Oliver Domínguez, con un video filmado en el estudio de grabación por The Private Lens.
Tras dos álbumes dedicados a la música dominicana, con merengues, bachatas y fusión, Janio Lora vuelve al rock, con un sonido moderno, guitarras, metales y una actitud irreverente.
Disponible en todas las plataformas digitales.