Shakira ya tendría fecha para mudarse a Miami; dicen que Piqué quiere que “se vaya ya”

Shakira ya tendría fecha para mudarse a Miami; dicen que Piqué quiere que “se vaya ya”

Shakira estará a punto de dejar España, país en el que ha vivido alrededor de ocho años, pero que presuntamente le urge abandonar desde que su relación con Gerard Piqué terminó.

A finales de diciembre de 2022 trascendió que la cantante aplazó su mudanza a Miami, donde residirá con sus hijos, Milan y Sasha, debido a que su padre, William Mebarak, estaba delicado de salud.

Aunque el escritor aún no está recuperado por completo, la artista supuestamente tiene en mente el día en el que por fin abandonará la tierra donde nacieron el deportista y su nueva novia, Clara Chía.

Este primero de marzo, durante la emisión del podcast ‘Mamarazzis’, Laura Fa y Lorena Vázquez revelaron que Shakira planea trasladarse a la llamada ‘Ciudad del sol’ el próximo mes.

“Lo que nos cuentan hoy es que ya tiene una fecha prevista para irse a Miami, que sería el 1 de abril. Si todos los astros se alinean y todo acaba funcionando, ella quiere partir ya”, sentenció Fa.

Vázquez puntualizó que dicha información les llegó por parte del “entorno más próximo” de la expareja, que anunció públicamente su separación hace casi nueve meses.

“Cuando ella ya se instale en Miami, el abogado de Piqué, Ramón Tamborero, podrá solicitar la homologación del acuerdo que tienen aquí por la custodia de sus hijos”, contó también Laura.

De acuerdo con Vanitatis, el Tribunal de Miami deberá aprobar el acuerdo al que Shakira y Gerard Piqué llegaron sobre la custodia de sus hijos en vistas a su cumplimiento.

El primero de diciembre de 2022, ambos acudieron al Juzgado de Primera Instancia y de Familia N° 18 de Barcelona para ratificar el convenio al que llegaron tras “siete meses” de negociaciones.

Las periodistas españolas hicieron hincapié en que la partida de la estrella colombiana depende de que su padre siga “un poquito mejor”.

“Se había valorado la posibilidad de que lo operaran de nuevo. Si existe un escollo para esa mudanza definitiva de Shakira es cómo se encuentra William”, explicó Vázquez.

La cantautora eligió abril para dar el vuelco radical a su vida, y a la de Milan y Sasha, basándose en el calendario escolar en Florida.

“Ella utilizará las vacaciones escolares americanas para poder viajar con sus hijos a Miami porque así estos se podrían incorporar tras la ‘pausa’ a sus clases”, dijo Lorena.

La relación de Shakira y Piqué sería “tensa”

En su emisión, las ‘Mamarrazzis’ aseveraron que actualmente la convivencia entre Shakira y Piqué es “muy complicada”.

“Su entorno nos asegura que ellos no están demasiado preocupados ni por la canción que acaba de salir con Karol G, ni por la que saldrá con Manuel Turizo, para la que no hay fecha”, indicó.

“Gerard está muy centrado en sus hijos y por el momento está tranquilo. Pero, sí que es cierto que nos han comentado que la relación entre los dos ahora mismo está pasando un punto bastante tenso”, añadió.

Según Fa, “lo que quiere” el exfutbolista es que la cantante colombiana, con quien la comunicación es “casi nula”, “se vaya ya”.

“A Piqué se le está haciendo largo este tiempo, de si ella se va o no, porque es alargar esta agonía”, finalizó la comunicadora.