El actor estadounidense Tom Sizemore, conocido por su papel en la película “Salvando al soldado Ryan” y con una vida marcada por las drogas, falleció a los 61 años, anunció el viernes su agente.
El actor sufrió un aneurisma cerebral en febrero y fue desconectado el viernes del aparato que lo ayudaba a respirar.
Unos días antes, los médicos habían llegado a la conclusión de que ya no se podía hacer nada por él, según su agente Charles Lago.
“Con gran tristeza y dolor debo anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore (“Tom Sizemore”), falleció mientras dormía plácidamente en el hospital St. Joseph de Burbank”, en California, indicó su agente en un comunicado.
“Su hermano Paul y sus hijos Jayden y Jagger (…) estaban a su lado”, añadió.
Durante su carrera, Sizemore trabajó con algunas de las estrellas más grandes de Hollywood, pero su papel más memorable fue el de un soldado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial en la película bélica “Salvando al soldado Ryan”, dirigida por Steven Spielberg en 1998.
El filme fue nominado al Óscar a la Mejor Película y sus actores, entre ellos Tom Hanks y Matt Damon, fueron nominados por su interpretación conjunta al Mejor Reparto por el Sindicato de Actores.
Nacido en Detroit en 1961, Sizemore trabajó como actor en Nueva York en los años 1980, y tuvo su primer papel destacado en la cinta de Oliver Stone “Nacido el 4 de julio” (1989).
A lo largo de los años 1990 apareció en otras películas, entre ellas “True Romance”, escrita por Quentin Tarantino, o “Natural Born Killers” (“Asesinos por naturaleza”), también de Stone.
Sizemore sufrió de dependencia a las drogas, incluyendo la heroína y la cocaína. En 2003 fue condenado por agredir a su entonces novia y pasó ocho meses en la cárcel.
Las drogas le acarrearon problemas con la ley en varias ocasiones en los años sucesivos, y le costaron una nueva condena a prisión.
Pese a sus problemas personales, siguió trabajando y apareció en series televisivas como “Hawaii Five-O” (“Hawái Cinco-0”) y “Law & Order: Special Victims Unit” (“Ley y orden: unidad de víctimas especiales”).