Shakira se sincera en entrevista: “no todos los sueños se cumplen”

Shakira se sincera en entrevista: “no todos los sueños se cumplen”

‘El Programa de Ana Rosa’ muestra la entrevista de Shakira con Enrique Acevedo, en la que se puede ver otra faceta de la cantante. Después de cantar sobre su despecho, la colombiana muestra su vulnerabilidad ante lo que ha pasado, habla de sus hijos y de la fuerza que ha tenido que sacar por ellos.

Shakira cuenta cómo veía las relaciones antes de vivir su ruptura: “Creo que yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse. Yo también tuve ese sueño de tener una familia en el que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo”. La cantante, tras vivir su experiencia, añade: “No todos los sueños se cumplen, pero la vida encuentra una manera de compensarte y conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños estupendos”.

La cantante habla de su relación con los hombres: “Siempre he sido bastante dependiente emocionalmente, tengo que confesarlo”, añade con una carcajada. “También, he logrado entender esa fábula de que una mujer definitivamente necesita a un hombre desde otra perspectiva, porque yo he sido una enamorada del amor”, contaba Shakira a modo de superación.

Además, afirma: “Sentir que yo me basto a mí misma hoy en día, que cuando una mujer tiene que enfrentarse a la vida sale fortalecida. Aceptar tu vulnerabilidad, expresar eso que se siente, ese dolor… porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión”.

Shakira lo da todo por sus hijos

La cantante ha superado la ruptura y así lo muestra: “He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé”. Ahora paradójicamente sí, porque siento que dependo de mi misma y que además, tengo dos hijos que dependen de mi… así que tengo que estar más fuerte que una leona”.

Por último, explica el proceso hasta llegar aquí: “La fortaleza tiene que ser el resultado de aceptar un duelo… tolerar la frustración, de que ha cosas en la vida que no salen como uno quiere, de que hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a construir. Ser un ejemplo para mis hijos de que se puede sobrevivir”. La entrevista finaliza y Shakira deja claro: “Tuve un año cabrón y cruel. La vida tiene que tener estos momentos para desarrollar músculos emocionales que no sabias que tenías”.

-Con información de Telecinco.