Tres actividades culturales y de comercio e inversión marcaron la conmemoración del 179 Aniversario de la independencia Nacional Dominicana en Marruecos, con el objetivo de proyectar nuestro país en el reino.
La Embajada de República Dominicana ante el Reino de Marruecos conmemoró, el 179 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana, con un programa de actividades que resaltan los valores culturales y la identidad de nuestro pueblo, pero también para promocionar el país en el ámbito económico y de inversión en Marruecos.
El primer evento se denominó Noche de Tabaco y Ron, celebrado con gran éxito en las instalaciones de la embajada en Rabat, con el objetivo de proyectar dos de los productos más emblemáticos de la República Dominicana.
Un selecto grupo de fumadores aficionados, empresarios y autoridades de Marruecos, entre otros se dieron cita en este evento, en el que a través de catas de varias marcas de ron y de cigarros de nuestro país, pudieron constatar, a ritmo de merengue y de bachata, la gran calidad de productos que podemos ofrecer para el mercado del reino. En este evento se abrieron oportunidades importantes de negocios que se esperan concretar en los próximos meses.
El segundo evento fue la proyección de la película dominicana “Y a Dios que me perdone” del destacado productor dominicano Ángel Muñiz, la cual fue disfrutada por un amplio público, entre los que se encontraban representantes del cuerpo diplomático, la prensa y allegados. Con esta actividad, la misión diplomática proyecta nuestra pujante industria cinematográfica en este país africano, a la vez que resalta nuestros valores culturales.
Al finalizar la película logramos que el protagonista Johnnie Mercedes y su familia, quienes también eran su familia en el guion, enviaran un mensaje emotivo a todo el público que se congregó en el Instituto Cervantes, el pasado 16 de febrero.
El programa del mes culminó con nuestra Fiesta Nacional, el pasado 22 de febrero, la cual fue celebrada por todo lo alto con la presentación de la popular cantante dominicana Diomary La Mala, quien llevó la alegría que la caracteriza a los más de 200 invitados de decenas de países de todo el mundo, congregados en el Hotel La Tour Hassan, un emplazamiento de lujo del centro de Rabat.
El embajador Amaury Justo Duarte inició su discurso dirigido a los presentes, enviando un saludo de nuestro presidente Luis Abinader y del Ministerio de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez al Rey Mohammed VI. El jefe de misión abordó también sobre nuestra creciente economía, nuestra estabilidad política y sobre el interés de la misión de continuar trabajando para fortalecer los lazos de amistad y cooperación de ambas, entre otros.
Entre los que se encontraban el ministro Mustapha Baïtas, delegado encargado de Relaciones con el Parlamento y portavoz del Gobierno, la directora de Asuntos Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Marruecos, representantes de diversos ministerios y más de una cincuentena de embajadores y representantes de organismos internacionales acreditados en Marruecos. También una representación de dominicanos, catedráticos, amigos de la prensa y allegados.