El actor Pablo Lyle fue condenado este viernes a 5 años de prisión en un tribunal de Miami luego de que fuera encontrado culpable el año pasado de homicidio involuntario por la muerte de un conductor en una pelea de tráfico.
La pena impuesta por la jueza Marisa Tinkler Méndez es significativamente menor a la que se exponía el mexicano, ya que ese delito puede acarrear hasta 15 años de privación de libertad. Además, el actor deberá cumplir 8 años de libertad condicional y 500 horas de servicio comunitario.
“Este es uno de los dictámenes más difíciles que he tenido que hacer en el tiempo que llevo de jueza en el condado de Miami-Dade”, admitió la jueza en su intervención previa a la imposición de la condena.
Tinkler Méndez señaló que las acciones del actor constituían un “acto de violencia” que resultó en una muerte, pero también resaltó que había mostrado “arrepentimiento” y que estaba convencida de que si tuviera una segunda oportunidad, no habría actuado de la misma manera.
En una intervención anterior a la lectura de la condena, Lyle pidió perdón a la familia de Juan Ricardo Hernández, el cubano de 63 años que perdió la vida al recibir un puñetazo del condenado en medio de un altercado de tráfico en una calle de Miami en marzo de 2019.
“Lo siento, lo siento mucho, desde lo más profundo de mi corazón”, dijo entre lágrimas Lyle, de 36 años, a la familia del fallecido antes de escuchar la condena. “Quiero que sepan que lo siento”.
El actor, esposado y con el uniforme de presidiario, aseguró que lo sucedido ese día lo persigue. “Es algo que vive conmigo, que me sigue cuando voy a dormir y que ahí está cuando me levanto”.