Netflix impedirá que usuarios compartan su cuenta con otros

Netflix impedirá que usuarios compartan su cuenta con otros

Hace meses que Netflix está probando diferentes estrategias para evitar que los usuarios compartan sus cuentan con otras personas que no viven en la misma casa.

Y ahora parece que una nueva dinámica comenzará a implementarse en las próximas semanas para impedir el uso de cuentas compartidas, según puede verse en la actualización de su página.

Ya hace meses que Netflix anunció que no permitirá el uso de cuentas compartidas, aunque no quedaba claro qué dinámica implementaría para que los usuario respeten esta restricción. A través de una actualización en la página de «Preguntas Frecuentes» ahora se conoce cómo planea implementar Netflix este cambio.

Por ejemplo, los usuarios que vivan en una misma casa no tendrán problema, ya que Netflix permite compartir una cuenta en este contexto. Sin embargo, hay un pequeño detalle a tener en cuenta. Cada uno de los usuarios debe asegurarse de reproducir algún contenido cada 31 días desde un dispositivo conectado al WiFi de la casa. Es solo una verificación que pide Netflix para comprobar que pertenecen a la vivienda establecida como principal.

Y por supuesto, la cantidad de usuarios que pueden compartir una cuenta, aún cuando estén en la misma casa, dependerá del plan de suscripción contratado. Si bien no pone limites en los usuarios, si establece la cantidad de dispositivos que pueden estar asociados a la cuenta.

Por otro lado, en caso de estar lejos de la casa por un tiempo superior a los 31 días, y no poder realizar la verificación,  será necesario solicitar un código a Netflix. Se trata de un código temporal que da acceso a la cuenta por 7 días consecutivos.

Y si Netflix detecta que alguien ajeno a la vivienda principal quiere conectarse a la cuenta, podría bloquearlo mediante la detección de la IP o dispositivo. De esa forma, solo se mantendría las cuentas asociadas a la vivienda principal.