Laura Pausini en vivo por primera vez en Venecia y Sevilla como avance de su gira mundial

Laura Pausini en vivo por primera vez en Venecia y Sevilla como avance de su gira mundial

Han pasado treinta años desde que la victoria en el Festival de Sanremo con la canción “La Solitudine/La Soledad” marcara el inicio del ascenso excepcional de Laura Pausini, así como el principio de una carrera sin precedentes que, en pocos años, la consagró como la artista italiana más premiada y escuchada en el mundo.

30 años repletos de grandes éxitos, con más de trece discos publicados, 75 millones de copias vendidas en todo el mundo y decenas de premios nacionales e internacionales: un Grammy, cuatro Latin Grammy, un Globo de Oro, una nominación al Oscar y actual nominada a Premio Lo Nuestro. En estos 30 años, Laura Pausini ha colaborado con algunos de los artistas más importantes de la historia de la música y ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo.

En 2023, cinco años después de su último disco inédito Hazte Sentir, con el que ganó su último Latin Grammy, y cinco años después de su último concierto (2018), Laura Pausini quiere volver con su gente para celebrar este hito tan importante y abrazar a ese público que la ama y que -como a ella misma le gusta recordar siempre- le ha “permitido que su música alcance cimas con las que ni siquiera había soñado”.

Por primera vez en su carrera, para celebrar este evento tan importante, la artista actuará en el magnífico escenario de la plaza San Marco de Venecia el 30 de junio y, posteriormente, en la plaza de España de Sevilla, capital de Andalucía, el 21 de julio.

“En estos 30 años habré hecho casi mil conciertos y precisamente las actuaciones en directo son la principal razón por la que amo este trabajo. Lo llamo así con orgullo porque la música es un tema serio. Nace de una pasión y cuando tienes la suerte y el talento para hacer de ella tu trabajo, se necesita mucho estudio, disciplina, perseverancia, voluntad y sacrificio.Vale la pena. Aprendí este oficio a base de práctica, viajando desde el principio, estudiando para cantar en 5 idiomas, sin darme nunca por vencida, pero al mismo tiempo haciendo muchos sacrificios.¡Me siento siempre muy orgullosa de ello! Porque cantar en medio mundo en italiano, canciones escritas por italianos, con espectáculos diseñados por italianos, es siempre muy emocionante. Me he dado cuenta de que, en todos estos años, nunca he cantado ni en Venecia ni en Sevilla y, por eso, quiero empezar de nuevo desde aquí, volviendo a las plazas, porque mi primera gira en 1993 fue precisamente en plazas italianas. Os anuncio con mucha ilusión estos dos avances del tour. Pronto os explicaré más detalles, este es solo el anticipo de lo que llegará para celebrar con vosotros este aniversario y agradeceros todo lo que me dais desde hace 30 años que ha cambiado mi vida y mis sueños”.