El legendario ex boxeador estadounidense, Mike Tyson fue demandado en la ciudad de Nueva York, por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella a principios de los años 90.
Según los documentos judiciales que fueron presentados este mes en un tribunal de la ciudad de Alban y que se hicieron públicos, la demandante exige una indemnización de $5 millones de dólares por concepto de daños.
La presunta víctima se apoya en una ley que ha entrado en vigencia en Nueva York y que durará un año, la cual permite denunciar e investigar los delitos sexuales que habían prescrito. Tras la entrada en vigencia de esta ley, se han iniciado acciones legales contra otras figuras conocidas como el expresidente estadounidense Donald Trump o el actor Bill Cosby.
En el caso del exboxeador, la presunta víctima asegura que lo conoció en un club de Albany y que después se subió con él en un vehículo para ir a buscar a una amiga.
“Tyson inmediatamente empezó a tocarme e intento besarme. Le dije que no varias veces y le pedí que parase, pero siguió atacándome. Después me quitó los pantalones y me violó violentamente”,
explicó la demandante en una declaración jurada.
La mujer, cuya identidad se mantiene anónima, no precisa la fecha del ataque más allá de que se produjo a principios de los años 90.
The video player is currently playing an ad.
En 1991, Tyson fue detenido por violar a una mujer de 18 años, Desiree Washington, en un hotel de Indianapolis y posteriormente condenado a seis años de cárcel, de los que cumplió algo menos de tres en prisión.
El boxeador de 56 años, que fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1987 y 1990, siempre mantuvo su inocencia en aquel caso.