Bad Bunny podría enfrentar consecuencias legales tras aventar el celular de una de sus fans, según explicó el abogado Félix Portes, especialista en derecho penal.
Invitado al programa “La Mesa Caliente” de Telemundo, dijo que las consecuencias a las que se enfrentaría el cantante vendrían por vía civil y penal.
“En lo civil, es obviamente que cada persona que causa un daño tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente responder por ese celular, ese es el aspecto civil”, profundizó.
En relación a las complicaciones penales explicó que: “Ustedes saben que hay dos tipos de violencias: físicas y psíquicas. Si un psicólogo forense evalúa a esta dama y determina que sufrió una violencia psicológica, emocional. Entonces, podría enmarcarse esto, aquí en República Dominicana, como lo que se llama violencia de género”.
Si la joven decidiese proceder de manera legal en contra del intérprete de “Tití Me Preguntó”, debería poner una denuncia, lo cual desencadenaría en la evaluación de un experto en la materia.
Agregó que “si resulta que por las acciones de las conductas de él, ella resultó afectada emocional o psíquicamente, entonces él podría ser perseguido por lo que aquí se tipifica como violencia de género. Se tipifica así cuando una persona masculina agrede, ya sea física o psicológicamente a una mujer”.
Con información de El Diario NY.