Podría ser publicado el Expediente Real X del príncipe Felipe

Podría ser publicado el Expediente Real X del príncipe Felipe

El duque de Edimburgo fue conocido por su diálogo e investigación ambiental, que forma una gran parte de su agenda pública, pero pocos saben que también tenía un interés privado en los extraterrestres.

Se dice que su interés comenzó después de conocer a un albañil que había trabajado para su tío, Lord Louis Mountbatten, quien le contó sobre un encuentro con una forma de vida extraterrestre, supuestamente ocurrido en una casa de campo que visitó varias veces.

Desde entonces, el esposo de la reina Isabel II (fallecido en abril de 2021 a los 99 años) comenzó a investigar el llamado Royal X-File para recopilar información sobre avistamientos de ovnis en el Reino Unido.

Según un informe del Daily Star de Gran Bretaña, desde que él y su esposa murieron, la familia real ha recibido varias peticiones para que esta investigación se haga pública.

Nick Pope, un ex funcionario del Ministerio de Defensa que dirigió la oficina de ovnis del gobierno británico de 1991 a 1994, dijo que Felipe y Sir Peter Horsley, su colega de la fuerza aérea, pasaron varios años investigando los llamados avistamientos de ovnis en los cielos británicos.

“Se mantuvo al tanto de los acontecimientos, se suscribió a revistas y boletines sobre ovnis e hizo entrevistar a testigos”, dijo a History TV. Su obra se mantuvo en secreto durante el reinado de Isabel II porque seguía siendo objeto de gran escepticismo y ella quería evitar un posible escándalo, pero era muy conocida entre sus familiares.

Con información de El Diario NY.