La antigua presentadora del ‘Desafío’ posó al lado de la muñeca y su novio, Daniel Arenas, le envió un romántico mensaje
Han pasado más de dos años desde que Daniela Álvarez, Señorita Colombia 2011, vivió una de los etapas más difíciles de su vida, luego de que le fuera amputada su pierna izquierda por cuenta de una isquemia, lo cual provocó la reducción del flujo sanguíneo en los tejidos del cuerpo humano y disminuyó la cantidad de oxígeno y nutrientes en la zona afectada.
A partir de entonces, la antigua presentadora del ‘Desafío’ se ha convertido en imagen de superación personal para una gran cantidad de personas que han pasado por una situación similar. De hecho, en horas recientes mostró que tiene su propia representación en una popular muñeca que, como ella, tiene su propia prótesis.
“El poder verme reflejada en esta Barbie me deja claro que nuestro PODER está en las diferencias. Con Barbie no hay límites ni barreras. Con Barbie, tú puedes ser lo que quieras ser”, fue el texto con el que acompañó un video en el cual posa junto al juguete en cuestión.
La publicación de Daniela Álvarez generó reacciones de manera inmediata, pero una de las más destacadas fue la de su novio, el actor Daniel Arenas, quien enterneció a los seguidores de la exreina de belleza con el romántico mensaje que le dedicó.
“Siempre soñé y le pedí a mi Dios mi propia Barbie y no solo escuchó mis oraciones sino que me premió contigo, mi muñeca hermosa; para mi eres y serás siempre la más bella unica e irrepetible. Te Amo, mi Barbie”, aseveró.
Así fue el proceso de amputación de Daniela Álvarez
A inicios del año 2020, a la presentadora le detectaron una masa extraña en el abdomen y como estaba pegada a una de sus arterias los médicos decidieron realizar una cirugía para retirar esa ‘bolita’. Daniela Álvarez fue operada, pero en horas posteriores a la cirugía su cuadro de salud desmejoró al punto de tener que ser intervenida en cuatro ocasiones más.
“Cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta (…) cuando me retiraron la masita, mi aorta se cerró”, explicó Daniella en un video que compartió en sus redes sociales y en el que anunció que debido a ese problema, debían amputarle parte de su pierna izquierda.
Luego se confirmó que las complicaciones de su enfermedad derivaron en una isquemia que, pese a los esfuerzos médicos, terminó afectando su pie izquierdo por completo, así que el 13 de julio de 2020 tomó la decisión de amputar la gran mayoría de la pierna.
Dos días después de comunicar que su extremidad le sería amputada, Daniela Álvarez compartió unas fotografías de lo que fue su cirugía y en las que aparece rodeada del amor de los suyos: “Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré. ‘Pies, para que los quiero si tengo alas para volar’ ¡Vamos para adelante!”.
Fuente: Infobae.