Una noticia ha alarmado al mundo del fútbol mientras se lleva a cabo el Mundial de Qatar 2022, certamen en que las selecciones de Argentina y Francia definirán al campeón este domingo. Se trata de la pena de muerte contra Amir Nasr-Azadani por apoyar la protesta social en Irán.
Esta información fue confirmada por el sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional (FIFPro), que se mostró “conmocionado” por la drástica decisión.
“FIFPro está conmocionado y asqueado por las informaciones según las cuales el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en Irán después de haber hecho campaña por los derechos de las mujeresy las libertades fundamentales en el país. Somos solidarios con Amir”, escribió el sindicato en su cuenta de Twitter.
El mensaje de Shakira
Varias personas del mundo del fútbol se han pronunciado al respecto, pero hubo alguien que este sábado generó gran revuelo con su comentario en apoyo a Amir Nasr-Azadani y a los derechos de las mujeres. Por medio de su cuenta de Twitter oficial, la cantante colombiana Shakira se refirió al tema y dejó un contundente mensaje.
“Yo también pienso como tú. El Mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”, escribió la artista barranquillera en el tuit que acompañó con un video del actor argentino Rodrigo Rumi.
Este domingo, la cantante volvió a expresarse sobre el tema, esta vez con mensaje escrito en inglés, cuya traducción al español reza:
“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”.
En otro tuit, Shakira expresó que “la lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada”, razón por la que se une “en solidaridad con Amir Nasr”.
Con información de Semana.