Príncipe Harry dice se "odia a sí mismo" por cómo respondió a pensamientos suicidas de su esposa

Príncipe Harry dice se "odia a sí mismo" por cómo respondió a pensamientos suicidas de su esposa

El esposo de Meghan Markle, el príncipe Harry , y su madre, Doria Ragland, se sinceraron sobre el apogeo de las luchas de la duquesa de Sussex dentro de la familia real.

“Recuerdo que ella me dijo eso, que quería quitarse la vida”, dijo Ragland en el episodio 4 de la docuserie de Netflix Harry & Meghan , lanzado el jueves. “Eso realmente me rompió el corazón”.

Ragland luego relacionó los problemas de salud mental de Meghan con su tratamiento a manos de los medios globales.

“Sabía, bueno, sabía que era malo, que estos buitres la molestaran constantemente, solo molestando a su espíritu que ella realmente pensaría en no querer estar aquí”, agregó. “Eso no es fácil de escuchar para una madre. Y no puedo protegerla. H [Harry] no puede protegerla”.

“Estaba devastado”, agregó el príncipe Harry . “Sabía que ella estaba luchando. Ambos estábamos luchando, pero nunca pensé que llegaría a ese punto”.

“Y el hecho de que llegó a esa etapa, me sentí enojado y avergonzado”, continuó. “No lo manejé particularmente bien. Lo traté como el ‘Harry institucional’ en lugar del ‘marido Harry’. Y lo que se apoderó de mis sentimientos fue mi papel real”.

“Me entrenaron para preocuparme más por lo que pensará la gente si no vamos a este evento, llegaremos tarde”, agregó. “Mirando hacia atrás ahora, me odio por eso. Lo que ella (Meghan) necesitaba de mí era mucho más de lo que yo podía dar”.

Meghan reveló por primera vez sus pensamientos suicidas durante la entrevista de la pareja con Oprah Winfrey en marzo de 2021, donde también admitió pensamientos de autolesión.

“Estaba avergonzada de decirlo en ese momento y avergonzada de tener que admitirlo ante Harry. Pero sabía que si no lo decía, lo haría”, dijo sobre sus oscuros pensamientos. “Simplemente ya no quería estar vivo”.

En declaraciones a Netflix, repitió un reclamo hecho en la entrevista de Oprah sobre cómo el palacio no respondió cuando pidió ayuda.

“Quería ir a algún lado para ayudar, pero no me lo permitieron”, dijo Meghan. “Estaban preocupados por cómo se vería eso para la institución”.

“Sabían lo malo que era”, agregó Harry sobre la respuesta de la familia real. “Pensaron por qué no podía simplemente lidiar con eso como si dijera, ‘bueno, ya sabes, todos los demás lo han enfrentado. ¿Por qué no puede lidiar con eso?’ Pero esto era diferente. Era realmente diferente”.

Continuó: “Pero en realidad, si quitas todo eso y dices: ‘Está bien, fue exactamente igual’. Entonces, ¿todavía creemos que ella debería haber aguantado como otros miembros de la familia? ¿O uno piensa que tal vez ya es hora de que nos detengamos?”.