Lucía Mendez ejerce acciones legales contra Laura Zapata y Sylvia Pasquel

Lucía Mendez ejerce acciones legales contra Laura Zapata y Sylvia Pasquel

La actriz Lucía Méndez decidió alzar la voz pero en los tribunales, luego de sentirse agredida por Laura Zapata y Sylvia Pasquel, quienes protagonizaron junto a ella y Lorena Herrera la serie de Netflix Siempre Reinas.

A través de un comunicado de prensa, la intérprete de “Corazón de piedra”, dio a conocer que inició un proceso legal contra dos de sus compañeras.

Por medio de la presente, se informa de la carta de advertencia y cese de conductas contrarías a los buenos usos y costumbres que rigen a los medios de comunicación y las redes sociales, respecto del mal uso y abuso al derecho exclusivo de la propia imagen del nombre artístico Lucía Méndez”La Diva de México”, por parte de LAURA ZAPATA y SYLVIA PASQUEL.

Dichas conductas, además de perjudicar y denostar peyorativamente aLucía Méndez, generan diversas sanciones administrativas, penales y responsabilidad civil, respecto al derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen; así como, violencia de género, mismas que son sancionadas a través de la Ley Federal del Derecho de Autor, el Código Penal de laCiudad de México, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Librede Violencia y la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección delDerecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal.

Por todo lo anterior, se han iniciado acciones legales en materia civil, penal y administrativa para efectos de que LAURA ZAPATA Y SYLVIA PASQUEL, se abstengan de seguir realizando conductas que injurien la imagen de LucíaMéndez; a través de cualquier medio de comunicación o red social,conocido o por conocerse.

El conflicto inició cuando Zapata reveló el calvario que supuestamente vivió al grabar la serie con Lucía Méndez quejándose de sus “ínfulas”.

Posteriormente, Méndez, de 67 años, respondió a las acusaciones de la hermana de Thalía. “Su carrera musical no la conozco”. prosiguió. “Sinceramente jamás jamás la he visto en Billboard [o] en los Grammys; Spotify…entonces no entiendo cómo ella dice que tiene una carrera musical, porque no existe”.