"No se habla Bruno" de la película "Encanto" es el video más popular de YouTube en 2022

"No se habla Bruno" de la película "Encanto" es  el video más popular de YouTube en 2022

Estados Unidos.- La canción “We Don’t Talk About Bruno” (“No se habla de bruno”), que integra la banda sonora de la película de Disney “Encanto”, se convirtió en la más reproducida de YouTube en Estados Unidos durante 2022.

De acuerdo a los datos éste consiguió superar la cifra de los 500 millones de visitas en YouTube en tan solo once meses y únicamente a través de su vídeo oficial.

Los buenos registros de “No Se Habla de Bruno” en YouTube prolongan el éxito relacionado con el filme “Encanto” (Disney), basado en la cultura colombiana y que consiguió alzarse con el premio a mejor película de animación y ser finalista en otras dos categorías más en los últimos Óscar.

La Academia la definió en su momento como “una película en la que el movimiento y las actuaciones de los personajes son creados utilizando una técnica de cuadro por cuadro, y generalmente cae en uno de los dos campos generales de animación: narrativa o abstracta”.

La banda sonora se compone de ocho canciones, todas en español con una versión en inglés, que incluyen los ritmos tradicionales colombianos, como la salsa, la cumbia y el vallenato.

El resto de vídeos situados entre los diez más populares de YouTube en 2022 también tienen carácter musical y 4 de ellos cuentan con su letra escrita en español.

La lista incluye dos canciones de Bad Bunny, “Titi Me Preguntó” y “Me Porto Bonito”, situadas en el cuarto y sexto lugar respectivamente, así como el tema “Mamiii” de Karol G y Becky G (séptimo), y “PROVENZA”, también de Karol G (noveno clasificado).