El cantante y compositor británico, Elton John, ha decidido abandonar la red social Twitter debido a sus cambios en la política que “permitirá que la información errónea florezca sin control”.
Así lo dejó saber en un mensaje en su cuenta oficial, que de inmediato encontró respuesta del nuevo dueño de Twitter, Elon Musk.
“He decidido dejar de usar Twitter, dado su reciente cambio en la política que permitirá que la información errónea florezca sin control”, expresó el reconocido pianista.
De su lado Musk le contestó “Amo tu musica. Espero que vuelvas. ¿Hay alguna información errónea en particular que le preocupe?”.
En su comentario Elton John indica que toda su vida ha tratado de usar la música para unir a la gente. Sin embargo, le entristece ver cómo la desinformación se está utilizando ahora para dividir el mundo.
De acuerdo a los datos la nueva política de moderación de contenidos consiste en permitir los mensajes negativos y de odio, pero minimizar su difusión en la red social. “Libertad de expresión, pero no de difusión”, ha sintetizado Musk en un tuit que deja más preguntas que respuestas.
Musk se proclamaba “absolutista de la libertad de expresión” y cuando tomó el control de la compañía aseguró que había “liberado al pájaro” de la supuesta censura a la que estaba sometida la red social. Los usuarios se lo tomaron al pie de la letra y los mensajes racistas, antisemitas, sexistas, xenófobos y de odio se dispararon en cuanto pasó a ser el nuevo dueño de la empresa.
Se recuerda que el multimillonario de 51 años nacido en Pretoria (Suráfrica) anunció que iba a crear un consejo asesor para la nueva política de moderación de contenidos de la empresa, del que nunca se anunció su composición ni el plazo que iba a tener para desarrollar sus trabajos.